Oscuridad

Oscuridad

jueves, 14 de mayo de 2015

EL PAPA y sus hermanos separados



Papa Francisco hace oración junto a cien

pastores evangélicos por la unidad


papa-evan

El Papa Francisco se encontró este jueves 7 de mayo con un grupo de pastores evangélicos, encabezados por el pastor italiano Giovanni Traettino.
Fue en concreto el pastor Traettino quien solicitó el encuentro, que se caracterizó por “el espíritu de oración por la unidad”.
El Papa estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.
El encuentro se realizó “en forma privada” según informa el Vaticano,  con un grupo de casi 100 pastores evangélicos, que “por simpatía y aprecio al Papa, pidieron un encuentro para dialogar con él”.
En un comunicado distribuido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, indican que el encuentro se caracterizó por la “viva cordialidad y espíritu de oración por la unidad”.
La comunidad de pastores, la mayoría pentecostales, procedían de diversos lugares del mundo, y tiene como precedente la relación establecida con el viaje papal de Francisco a Caserta el año pasado.

La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía con Francisco, quien fue el primer Papa en salir del Vaticano para reunirse con representantes de la Iglesia Evangélica Pentecostal.


Pastores pentecostales asisten al Vaticano para pedirle al Papa que ore por la unidad


El pastor Traettino solicitó el encuentro, que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad. El Pontífice estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones.
El Papa Francisco se reunió el pasado jueves 7 de mayo con un grupo de pastores evangélicos, liderados por el pastor italiano Giovanni Traettino.
El padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, dijo que el encuentro se realizó en forma privada con un grupo de casi 100 personas en la sala contigua al Aula Pablo VI. Los pastores evangélicos, por simpatía y aprecio al Papa, pidieron un encuentro para dialogar con él.
El padre Lombardi se refirió a la comunidad de pastores de orientación pentecostal, procedentes de diversos lugares del mundo, y dijo que el encuentro con el Papa tiene como precedente la relación establecida con el grupo desde el viaje pastoral de Francisco a Caserta el año pasado.
El pastor Traettino solicitó el encuentro, que se caracterizó por el espíritu de oración por la unidad. El Pontífice estuvo acompañado por el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, comprometido en construir el diálogo entre cristianos de otras denominaciones fuera de la Comunión con la Iglesia de Roma.
Cuando el Papa Francisco visitó Caserta, en el sur de Italia, el pasado 28 de julio de 2014, pidió disculpas por las persecuciones durante la época del fascismo contra los pentecostales, en las que, reconoció, participaron algunos católicos.
Después de la visita pastoral en julio del año pasado, el Papa volvió a la ciudad ya mencionada para mantener un encuentro privado con el pastor evangélico, Giovanni Traettino, amigo personal que ya conocía desde que era arzobispo de Buenos Aires; allí saludó a la comunidad protestante en la Iglesia evangélica de la Reconciliación.
El Pontífice se refirió al periodo del régimen fascista de Benito Mussolini (1922-1945) en Italia, país aliado sucesivamente con la Alemania nazi, que aplicó leyes raciales y antisemitas en el país.
“Entre aquellos que han perseguido y denunciado a los pentecostales, casi como si fueran locos que arruinan la raza, había también católicos: Yo soy el pastor de los católicos y les pido perdón por todos aquellos hermanos y hermanas católicas que no han entendido y han sido tentados por el diablo” afirmó.
La visita del grupo pentecostal podría ser un intercambio de cortesía al Papa, quien fue el primer Pontífice en salir del Vaticano para encontrar la Comunidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal.


------------