Oscuridad

Oscuridad

----- HALLOWEEN -- O DÍA DE MUERTOS -----




El 31 de Octubre es el día mas importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los CELTAS, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: Hasta el 31 de Octubre reinaba "BAAL", dios Celta de la primavera y el verano. Desde el 1 de Noviembre reinaba Samhaim, el dios de la muerte.


El 31 de Octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barrera entre lo natural y sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente en sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de Octubre era considerado "El Festival de la muerte".

De ahí también los colores de esta festividad; El naranja, representa el otoño y el negro, representa a la muerte. En este día, el dios de los Celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo Celta; podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y aun por los mismos sacerdotes Druidas.

Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

LOS DRUIDAS
Los Celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados: ""DRUIDAS"". los druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la practica de magias.
En sus recorridos, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del Druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que el requería.

ADIVINACIÓN
Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que mas éxito tenían. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cascara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

SACRIFICIO
Estas cosas sucedían ya varios siglos antes del Mesías Yeshua. Se hacían sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta seres humanos. Esto se siguió practicando durante los siglos, en algunos lugares hasta el día actual.
El 31 de Octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orar a él pidiendo la caída de la iglesia del Mesías Yeshua y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás.
Es ademas un secreto a voces en México, que existen sectas satánicas que en estas fechas efectúan sacrificios de todo tipo. Las autoridades en nuestro país tienen registros de como cerca de esta época hay mas desapariciones de niños y jóvenes que nunca son encontrados, ni reportados como secuestrados o fallecidos, simplemente desaparecen de manera misteriosa.

EL SIGLO OCTAVO
En el siglo 8º el Papa Gregorio 3º en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte, traslado el día de todos los santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre. El Día de todos los Santos honraba a los mártires de la persecución en Roma. Pero no funciono, es una festividad pagana. LO SANTO Y LO PAGANO NO SE MEZCLAN

EL NOMBRE
El nombre HALLOWEEN proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en ingles se escribe: ALL HALLOW  ò  ALL HOLY
Con el tiempo se le agrego la terminación "EN", una abreviatura de: "EVENING", que significa: "ANOCHECER", momento en que comienza la festividad. De allí el nombre: "HALLOWEEN"

LA EDAD MEDIA
En la edad media hubo un gran resurgimiento de practicas satánicas, brujería y magia, tal como esta ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los SÁBADOS NEGROS  [el aporte de las brujas cada 31 de Octubre], a adorar a Satanás.
Eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Los Druidas adoraban a los gatos, en la creencia que eran la encarnación de seres humanos malos.

LA FESTIVIDAD LLEGA A AMÉRICA
América del norte desde su colonización fue declarada una tierra en donde se respetaría a todas las creencias religiosas. Esto habría las puertas para que las fiestas de los Druidas fueran implantadas allí. Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, y millones de irlandeses emigraron a Norte América, que esta costumbre se implanto en el Nuevo Mundo. Los Irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas.
En América encontraron un elemento que no tenían en el viejo mundo y lo incorporaron a las festividades: "las calabazas". Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una practica que sigue hasta hoy.

LA IGLESIA SE INVOLUCRA
Este festival de muerte siempre fue de naturaleza satánica. Ha satán ha seducido a los cristianos a unirse en esta celebración.
Hoy está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza que sus hijos salgan a pedir dulces, y los disfraces, las calabazas talladas y todos los demás adornos de esta celebración pagana.

EL HALLOWEEN MODERNO
Un sacerdote de la iglesia Satánica en San Francisco California, Anton Lavey, dijo claramente que le gusta que en la noche de Halloween los padres cristianos dejen que sus hijos celebren la noche de Satanás, y por un día en todo el año LOS CRISTIANOS ENTREGUEN A SUS HIJOS EN LAS MANOS DEL DIABLO
Hay naciones [cada vez mas] en que los niños se les disfraza de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle cuando ya esta oscuro, a repetir lo que hacían los Druidas: pedir comida, solo que ahora piden dulces y en ves de maldiciones, amenazan con travesuras. En Halloween habrá adivinación, casas encantadas, velas prendidas e invocación a los espíritus. Habrá sacrificio de perros, gatos, ratas, gallinas, cabras y hasta seres humanos.
Muchas personas seguramente sostienen: Qué no hay que colocarse grave y que no es para tomarlo tan enserio. Pero quiero que sepas que para el Ha Satán y para Dios Padre si es un asunto muy serio.

DÍA DE MUERTOS
En México hay quienes dicen que festejan el DÍA DE MUERTOS y no el HALLOWEEN, pero el significado de la tradición en México es, según vemos  por el origen. lo mismo, pero: MEXICANIZADO, es decir que, la celebración es la misma, pero adaptada a la cultura local [México]. De todas maneras, la esencia de la festividad de día de muertos es que los difuntos [sean niños o adultos], viene a comer de los que les gustaba y que sus familiares les preparan ese día, como si fuera una especie de sacrificio para ellos.

El ritual de día de muertos, no es mas que eso, una tradición que fue instituida en el año 835 por el Papa Gregorio IV, quien instituye la fiesta de Todos los Santos, para celebrarse el 1 de Noviembre. En cuanto a la celebración de los ""fieles difuntos"", parece que esta se introduce en la iglesia católica hasta el siglo X. Esta celebración de los Fieles Difuntos tiene el objetivo de conmemorar las lamas en el purgatorio, pidiendo a los Santos que intercedan por ellos para alcanzar la paz, también se pide a los que están en el cielo que intercedan por los vivos.

Según la tradición popular el 1 de Noviembre se dedica a los muertos chiquitos o "angelitos" y el 2 de Noviembre a los adultos. Sin embargo estas celebraciones no son ni cristianas, ni bíblicas, ni católicas; sus raíces se encuentran en los tiempos pre-hispánicos. Los antiguos mexicanos, los mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totnacas y otros mas trasladaron la veneración de sus muertos al calendario católico cuando fueron conquistados por los españoles. Antes de esta época, dicha celebración se realizaba en el mes de Agosto y coincidía con el fin del ciclo agrícola del maíz, calabaza, garbanzo y frijol. Los productos cosechados en la tierra eran parte de la ofrenda.


¿QUE NOS DICEN LAS ESCRITURAS AL RESPECTO?
El Poderoso nos dice a través de su palabra que cuando una persona muere, no es posible que venga de donde se encuentre, ni que alguien pueda ir al lugar en donde se encuentra. Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Nadie puede romper las reglas que Dios ha trazado. pero la biblia si especifica que, Lo que es sacrificado a los dioses cualesquiera que sean o a los muertos, o a cualquier personaje fuera de Dios, dándolo como servicio o adoración, es sacrificado en realidad a los demonios. Leamos: 1ª Corintios 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 
Siguiendo esta misma idea leamos 2ª Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Bajo la apariencia de algo inocente como juegos y disfraces, fiestas o comidas a nuestros seres queridos se nos quiere introducir en practicas paganas cuyos orígenes pocos conocen y que son peligrosas porque introducen a las personas en el mundo de lo oculto. Jeremías 10:2 Así dijo YHWH: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. --------- 10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad, Las costumbres de los pueblos, en un sentido religioso, son vacías, inútiles e infructuosas y no debemos temer de ellas, pues son una artimaña para inducirnos en practicas peligrosas bajo un temor infundado. En la misma escritura se advierte acerca de la prohibición expresa de involucrarse en costumbres paganas, mas aún si tienen que ver con el ocultismo.

Deuteronomio 18:9 Cuando entres a la tierra que YHWH tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. ------- 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ------- 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 18:12 Porque es abominación para con YHWH cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones YHWH tu Dios echa estas naciones de delante de ti. ------- 18:13 Perfecto serás delante de YHWH tu Dios. --------- 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto YHWH tu Dios


Antes de preguntar ¿Que tiene de malo?, mas bien deberíamos de preguntar -------- ¿Que tiene de bueno?, pues la Escrituras nos dice en: Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. ------ Romanos 12:9 Aborreced lo malo, seguid lo bueno. -------- 1ª Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno. ----- 5:22 Absteneos de toda especie de mal.

¿Hay algo de bueno en la celebración del halloween o día de muertos en nuestro país? 
¿Promueven el amor a Dios Padre y a su hijo Yeshua, o a nuestra familia? 
¿Somos mejores con esta celebración? 
¿No es mas bien una ocasión para la mercadería que lucra con la memoria de nuestros muertos o con festividades paganas que ni siquiera son originarias de nuestro país? 

Actualmente no es sorpresa ver que en no pocas iglesias sean católicas o igualmente evangélicas, por ignorar el estudio serio de las Escrituras, se induce a los fieles a celebrar alguna forma de estos rituales, dándoles apariencia de algo inofensivo. 
Halloween o día de muertos nunca ha sido una festividad con respaldo de las Escrituras y en consecuencia los que de verdad tienen la Fe del Mesías Yeshua y "guardan los mandamientos del Padre" no participan en festividades disfrazadas ya sea en un hogar o en las esferas en las que tiene influencia [hijos, familia cercana, etc]. Las Escrituras nos dicen que fiestas como la aludida es una abominación a Dios Padre, pues comprobamos que su historia es netamente pagana y la expresión por moderna que parezca, también lo es, aunque todos aquellos que la respaldan en sus diversas maneras lo nieguen.



------

No hay comentarios: