Oscuridad

Oscuridad

jueves, 3 de febrero de 2011

------ ¡¡Vaya...vaya...el parcito... de engañadores!!



Al igual que  varios de sus colegas, son el prototipo, de explotadores, de personas ilusas, incautas y sinceras,  pero....que ignoran en demasía, lo que sostiene la Palabra del Poderoso.

¡¡...Muy amigos. Muy falsos y Muy descarados!!





Observen al 1º



Desenmascarando el movimiento de fe y prosperidad

En el post:  “Video escalofriante de Benny Hinn” el cual trata de un escándalo de heroína en las narices de este famoso pastor norteamericano, recibí un comentario de Daniel de “Biografías” y “El ojo protestante” que me permito compartirlo con ustedes:
Dolly:
Le paso los links de un video que por razones de tamaño están dispuestos en tres partes. Probablemente los conozca: “Desenmascarando el movimiento de fe y prosperidad”
1ª parte) http://www.youtube.com/watch?v=YiFa9DdQ6FY
2ª parte) http://www.youtube.com/watch?v=yCiv7e5PIjQ
3ª parte) http://www.youtube.com/watch?v=RJ3nySvEhrw
Que el Señor nos de discernimiento. Daniel
Luego de ver estos videos les insto a que escuchen la serie:  “Los profetas de la prosperidad” en este enlace, para que sean edificados con el mismo.  Hermanos no se cieguen, no sean idolatras, veamos las cosas a la luz de las Escrituras y de las evidencias. 
Las experiencias son parte de la vida cristiana pero no son  determinantes.  La Palabra de Dios es quien tiene todas las respuestas.  Sean como Apolos, como los hermanos de Berea y examinen todas las cosas para ver si son así.
El cliché del no juzguéis hay que hacerlo a un lado.  En la historia de la iglesia se puede ver que por la osadía, por el cuestionamiento y autocrítica como autoridades eclesiásticas, los reformadores transformaron la oscuridad en luz.
El error engendra error y nunca viene disfrazado de cosa mala…Parece y tiene apariencia de piedad, puede dar supuestos resultados pero eso no significa que sea de Dios.  La historia universal y la Biblia han demostrado que la mayoría nunca ha tenido la razón.  La razón la han tenido los que se oponen a ciertas cosas.  Los pocos, los mal mirados.  Recordemos el caso de Noé, solo 8 se salvaron. Noé tuvo la “mayoría” en su contra.

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 Mateo 20: 16 (b)… porque muchos son llamados, más pocos escogidos
(Lc. 13.25-27)
 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
    23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)


Levanta tu bandera, denuncia estas cosas.  Si nosotros no hablamos ¿quién lo hará?  Esto también es parte del llamado. 
_____________________________________________


Ahora observen al 2º individuo

Profecías de Yiye Ávila,
testificadas por Alfredo R., D. T.,
predicador pentecostal venezolano.
  (Títulos secundarios entre paréntesis insertados por Homero S. de Álamo.)  

Queridos hermanos,
No he leído muy bien su página, pero sí me es oportuno declarar algunas de las profecías y enseñanzas que el hermano Yiye Ávila ha estado enseñando a través de los años, ya que lo he oído desde casi treinta años. Hago constar que soy pentecostal y predico el evangelio completo, sin embargo, no soy fanático y analizo las enseñanzas que oigo.  
(Segunda Venida de Cristo para el año 1988, luego para el año 2000)
Durante aproximadamente diez años, el hermano Yiye Ávila predicó que la higuera de la que hablaba Cristo era el pueblo de Israel, la cual obtuvo su independencia plena en 1948, y que una generación era de 40 años. Él citaba la escritura que dice que no pasará esta generación sin que todo esto acontezca, y sugería que la venida de Cristo era para el año 1988. Todos sus mensajes se centraban en torno a esta enseñanza; declaraba la profecía de un hermano, que expresaba: ¡1988 -Gran acontecimiento mundial! Después que este año pasó, no predicó más sobre este asunto, y un libro que yo leí de un hermano donde decía esta doctrina, después vi una nueva edición y lo había quitado de sus páginas. Años después, inventó otra doctrina, que todavía la dice todos los sábados, que Jesucristo no había venido porque no había llegado el año 2000 . Cita esta escritura: “Nos dará vida después de dos días” , pero no completa el versículo, que dice: “ en el tercer día nos resucitará y viviremos delante de él”.- Oseas 6:2 .
(Profecía a cumplirse antes del 2010)
Le he escrito varias veces a su correo y le he dicho que Dios no lo ha mandado ni a él ni a ningún predicador a adivinar las fechas del retorno de Cristo. El Señor le dijo a los apóstoles: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni las sazones que el Padre puso en su sola potestad” (Hecho 1:7). En Marcos 13:33 dice: Mirad, velad y orad porque no sabéis cuándo será el tiempo”

Si la venida de Cristo fuera para después del 2000, él lo hubiera dicho claramente. Cristo lo que dijo fue: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestras cabezas, porque nuestra redención está cerca” . Y que debemos afirmar nuestros corazones porque la venida del Señor está cerca. En uno de sus mensajes dijo: No pasará del 2010 . Estoy esperando para ver si esto acontece.  Y aunque aconteciere, Dios no me ha llamado a adivinar las fechas de la venida de Cristo .

(Yiye predica que Moisés ya resucitó.)
Predica cosas extrañas, por ejemplo, que Moisés ya resucitó. El apóstol Pablo escribió: “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias, luego, los que son de Cristo, en su venida” ( 1 Corintios 15:23 ). Es decir, nadie ha resucitado, solamente Cristo, y él resucitará a los muertos en Cristo cuando descienda del cielo (1 Tesalonicenses 4: 17).

(Yiye se equivoca sobre los “diez cuernos” y la Unión Europea.)
Antes de tener la Unión Europea diez naciones, Yiye Ávila decía que estas naciones eran los diez reyes que gobernarían con el anticristo, y al completarse estas diez naciones, vendría el rapto de la iglesia y la aparición del anticristo. Luego que se fueron añadiendo más naciones a la Unión Europea, no ha predicado más acerca de esto.
(Hace veinticinco años, Yiye validó “sueño” sobre hijos no casarse
antes de que Cristo viniera. No responde a cuestionamientos.)

En cuanto a profecías, citaba la revelación de un hermano que, antes de convertirse "el Señor" le dijo en sueños: “Te quiero ver en esa iglesia, y para lo que queda de mi venida, tus hijos no tendrán tiempo de casarse”. Le he mandado cartas preguntándole si los hijos de ese hermano no se han casado, porque de eso hacen ya como 25 años, y no me ha respondido. Jamás me ha dado una réplica de los estudios y observaciones que le he escrito .
(Observaciones al respecto. Este “sueño”, validado por Yiye, me hace recordar el consejo del “Juez Rutherford”, de los Testigos de Jehová, a una pareja de jóvenes que planificaban casarse, esto antes del 1950, a saber, que no valdría la pena hacerlo, pues, según aseguraba, “el fin de este sistema de cosas” estaba a la vuelta de la esquina. Nunca aprendiendo, vuelven los Testigos a fijar el “fin de este sistema de cosas” y el inicio de un paraíso terrenal para el otoño de 1975. ¡Otra vez frustrados! Pero, ahí siguen por las calles y los caminos, encubriendo sus profecías fracasadas y engañando a los ingenuos que de Biblia saben poco o nada.
-¡Yiye tampoco jamás ha respondido él personalmente a la “Carta abierta” que, respetuosamente, le dirigimos hace como treinta años! Algunos de sus seguidores intentan contestarla, cayendo casi el 100% de sus respuestas en la categoría de críticas, denuncias y juicios totalmente subjetivos, sin textos bíblicos o argumentos sanos. Homero S. de Álamo)
No estoy diciendo que Yiye Ávila sea falso; sino que él debe retractarse de estas enseñanzas erróneas y creer y predicar lo que dice la Biblia: “Pero acerca de la VENIDA de nuestro Señor Jesucristo, y NUESTRA REUNIÓN con él, os rogamos hermanos que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar… en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os ENGAÑE en ninguna manera. Porque no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” ( 2 Tesalonicenses 2:1-4 ). 
Si no creen lo que dicen las Escrituras, tendrán que creer la mentira, y serán condenados todos los que no creyeren a la verdad, sino que se complacen en la injusticia .  


  
Alfredo R., D. T. 
Venezuela

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll




   Yiye A., era ecuménico 

*Presten atención al interesante aporte, abran el enlace, que sigue:
         

                  
FALSAS LENGUAS 







----------