Oscuridad

Oscuridad

viernes, 9 de enero de 2015

CRISTIANOS y su MÚSICA MUNDANA



¿IMPORTA O NO IMPORTA LA LETRA Y EL RITMO MUSICAL?

¿Qué,  pues?  Oraré con el espíritu,  pero oraré también con el entendimiento;  cantaré con el espíritu,  pero cantaré también con el entendimiento. ------ 1ª Corintios 14:15.



¿QUE SOLO IMPORTA LA LETRA?
Lectores actualmente son mayoría los que dicen ser seguidores de Yeshua HaMashiaj y que muy sueltamente indican, que el ritmo musical no interesa y que solo importa la letra, pero lo curioso es que en la mayoría de los casos, la supuesta “música para alabanza de Yahweh Elohim” posee además de ritmos musicales desenfrenados, letra que no menciona para nada el nombre del Poderoso, ni tampoco al Mesías Yeshua, como el Señor, ni habla del arrepentimiento, ni fustiga la habitual práctica del pecado. Y mucho menos hablan de un cambio mental y costumbres de vida. No si no que buscan afirmar el mismo estilo de vida secular mundano que ya poseían antes de sus supuesta y muy dudosa “conversión”, que en definitiva con el pasar de los días "no" es tal.
La particularidad de la mayoría de los grupos de música que supuestamente “componen letra y música para exaltar a Dios Padre y a su Enviado”, es que solo tienen canciones con letras donde “El Poderoso” es impersonal, se le trata en tercera persona y de manera ambigua.

Además habitualmente se induce a las emociones y se busca que el producto musical sea lo mas agradable posible al publico. He escuchado en muchos lugares la supuesta música para Dios y su Enviado y su letra adormecedora, es cantada por borrachos o adúlteros y dedicarlas a sus acompañantes, pues la letra y la música de variados ritmos se acomodan a cualquier persona y a cualquier ocasión. De manera que esta supuesta música que debiera ser "peculiar", que no lo es, poseen también ritmos estridentes desenfrenados y y ritmos itambién con letras emotivas que solo apela a la emociones y al bolsillo de los incautos, que en definitiva el propósito es que puedan comprar sus productos de tales artistas encubiertos buscando y esperando ser considerados y conquistados hacia la fama por el mundo secular, que es lo que en definitiva la mayoría de cantantes y grupos musicales religiosos sueñan obtener.

 EL artículo continua posterior al último video


 LA PREGUNTA ES MUY SIMPLE 

¿QUIENES SON LOS QUE IMITAN A QUIENES?


¿SERÁ POSIBLE EVANGELIZAR CON MOVIMIENTOS SENSUALES?

 NO SE NOTA PARA NADA LA DIFERENCIA CON LOS RITMOS TERRENALES BAILABLES 





¿SUS BAILES Y SUS RITMOS TENDRÁN RELACIÓN ALGUNA CON LOS VERDADEROS SEGUIDORES DEL MASHIAJ YESHUA? 


ESCUCHEN A ESTE HOMBRE ---- TIENE MUCHA RAZÓN EN LO QUE HACE NOTAR 
!!!Y POR QUÉ SUCEDIÓ!!!!!


INTERESANTE Y VALEDERA CRÍTICA ---- QUE HACE OLIVARES 


UN PERDIDO COMO “PLATÓN” SIN EMBARGO, ENTENDÍA QUE HAY MUCHOS RITMOS MUSICALES QUE EMBRUTECEN Y DAÑAN GENERALMENTE AL SER HUMANO. 


Platón decía que la música dependiendo de los ritmos que de ella se hacen uso podían embrutecer a las masas. Es increíble pero cierto, que este pensador no-salvo en su entendimiento era capaz de contemplar los peligros que encierran los ritmos que apelan a la mundanalidad y la exacerbación de las emociones. Platón lo entendió y los supuestos “creyentes” de hoy no lo entienden y hacen uso de cualquier ritmo y letra con tal de agradar al oído de los impíos y a sus decadentes gustos.
Les dejo como tema de cultura general algunos textos referentes a la apreciación de la música por parte de Platón.
Platón, en su obra “La República”, libro III, hace un análisis de las armonías usadas en la Grecia de aquellos años, siglo IV a.C. nos dice que hay armonías fuertes, como la dórica y frigia, que son aptas para la educación de los guerreros, para templar su carácter, en tanto que hay otras que solo conllevan a un placer vulgar.

LA MÚSICA ATRAE HACIA LA ESFERA DE LOS VALORES MORALES
Platón definió la música como el arte educador por excelencia que, penetrando en el alma por medio de los sonidos, sabe inspirarnos el gusto de las virtudes. Por eso pone especial empeño en que se enseñe aquélla en la que todos los componentes estén cuidados de tal manera que no puedan transmitir otra cosa que lo que se acerca a la virtud. Platón habla de tres elementos en la música: las palabras, la armonía y el ritmo. En cuanto a las palabras, deben ser imitaciones de las cualidades que conviene adquirir: valor, templanza, grandeza de alma y todas aquéllas del mismo género; no deben imitarse ni la bajeza ni ningún otro vicio, porque cuando la imitación empieza en la infancia y se prolonga durante mucho tiempo, se torna en hábito y llega a ser una segunda naturaleza que cambia el cuerpo, la voz y el pensamiento.
Del mismo modo existen armonías y ritmos que permiten imitar las voces de los moderados y valientes y otras a desechar, quejumbrosas y aptas para la molicie y la pereza. Por eso Platón propone supervisar la labor no sólo de los poetas sino también de los demás artistas, y forzar en sus poemas imágenes de buen carácter; la imitación de lo malicioso e intemperante es perniciosa, porque es de temer que los jóvenes formados en medio de las imágenes del vicio, recolecten y se nutran diariamente de ellos, llegando a fuerza de dosis pequeñas pero repetidas a engendrar sin darse cuenta una gran corrupción en su alma. Así, los jóvenes, recibirán por ojos y oídos, saludables impresiones que les induzcan insensiblemente desde la infancia a amar e imitar lo bueno y a establecer entre esto y ellos mismos un acuerdo perfecto. Concluye Platón que la música es la parte esencial de la educación a causa de que el ritmo y la armonía son especialmente apropiados para adentrarse en el alma y conmoverla.

Actualmente seria otra la situación espiritual, si muchos de los auto-llamados “seguidores del Mesías Yeshua” adictos de todos los ritmos musicales, siquiera tuvieran un algo del entendimiento o sentido común que poseía el afamado Platón. Si tuvieran tal sentido común, agudo, no andarían por ahí fomentando el uso indiscriminado de ritmos musicales con el pretexto de “llevar la palabra del Altísimo Dios a través de la música con letras de pobre contenido Bíblico”.
Lectores no se confundan y me interpreten mal. No estoy en contra del uso de la música, para expresar canticos, alabanzas al Altísimo Dios, para correcta adoración y consideración a su exquisita gloria. No estoy en contra de ello, pero tampoco creo que la adoración y la alabanza a Dios Padre este sujeta a lo meramente musical. Creo que en el Pacto con el Dios Padre, hoy los verdaderos seguidores del Mesías Yeshua glorificamos al Poderoso, 1º con nuestras vidas. Los verdaderos seguidores del Mesías Yeshua debemos adorar a Dios Padre con nuestro espíritu vivo, bajo la guía de su Ruaj [Espíritu] basando nuestra confianza total en la verdad de las Escrituras, que habla de los incomparables méritos del Mesías Yeshua. Observen lo que nos señala la Escritura Bíblica al respecto.

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
1ªPe 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
La misma Palabra del Poderoso nos señala que la alabanza hacia Dios Padre de manera musical es parte del entorno que rodea a sus hijos, tal como lo pueden observar a continuación.

Col 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Col 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Es evidente, que conforme a lo que nos enseña la Escritura no caben los actuales “salmistas”, ni los apóstatas que hacen uso indiscriminado de cualquier ritmo musical en la “alabanza” a Dios Padre con la excusa de que “ganaran” almas para su reino entonando sus disparates musicales, que solo logran agradar el oído de cantidades de ciegos, que les falta mucho como para ser injertados en el olivo natural [El pueblo escogido de Israel] y sobre todo en especial aquellos perdidos y muertos todavía en sus delitos y pecados.
No dudo, que el Mesías Yeshua y sus socios [apóstoles] cantaban, Himnos espirituales. Es bastante probable que los salmos eran usados en la liturgia Judía.

Mat 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
El apóstol Pablo y Silas cantaron himnos en la cárcel y los presos les oían. Es muy probable que Pablo y Silas cantaban los salmos. Dios Padre manifestó su poder para salvar a los suyos y demostrar a los presos que Dios Padre que mencionaban esos himnos era real y libra a sus siervos, sus regenerados


Hch 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hch 16:26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Sepan lectores, que ninguna persona puede “ganar” a otra persona para salvación, es Dios Padre quien realmente lo trae para llevarlo donde su Ungido(Jn 6:44) a los escogidos según su misericordia soberana.


Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero

Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor[el Padre] abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.


En definitiva la religiosa apostasía actual se mueve en torno a los bailables ritmos musicales y al uso indiscriminado de diversos y estridentes ritmos musicales,
 con la presunción supuesta para llevar la palabra del Altísimo Dios a través de tal cuestionable ritmo y letra, postergando notoriamente la exposición de la palabra profética de Dios Padre; la Biblia nos indica una seria advertencia:


2ª Timoteo 4:3-4.-
3.- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4.- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Digo a cantantes, autores y músicos en general sean sabios demostrando ciertamente que son verdaderos creyentes, haciendo y marcando la diferencia con aquellos, que no lo son, debieran ustedes considerar la realidad “de estar consciente, de quien o quienes deben influenciar a quienes verdaderamente.

En conclusión y consecuencia entonces las letras y ritmos musicales como salsa, rock, rap, country, merengue o mariachi, etc,etc, tocada en muchísimas congregaciones, en actividades y espectáculos promocionados como “religiosos”, de moda en los tiempos actuales, que la catalogan rotunda y equivocadamente de “espiritual y para el Poderoso”, pero por más que porfíen los doctrinalmente desviados sigue siendo ni “espiritual ni para El Poderoso” sino continua siendo secular mundana, que complace solo a la carne. Tal clase de letras y ritmos no es escuchada jamás en una verdadera reunión espiritual” de alabanza a Dios Padre y su Ungido Hijo.
La verdadera alabanza al Poderoso YHVH y al Señor Yeshua debe ser mediante “cánticos espirituales”. A ti que te gusta cantar te animo a consagrar tu propia voz para el Altísimo, cantando"con el entendimiento”, como lo señala la misma Escritura anteriormente vista.

¿Captan ustedes el adjetivo “ESPIRITUALES”? --- ¿Creen ser capaces de comprender seriamente su verdadera implicancia?

En definitiva practiquemos y vivamos todo conforme a la voluntad del Altísimo, la cual podemos conocerla por su Palabra, que nos señala claramente el como hacer todas las cosas.

---- 0 ----