Oscuridad

Oscuridad

martes, 4 de enero de 2011

------ Los falsos profetas pentecostales







http://lasteologias.files.wordpress.com/2008/10/plenaria3.jpg?w=450



“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que IEVE  no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de IEVE , y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que IEVE  no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”
Dt.18:20-22.
“He aquí, dice IEVE , yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice IEVE .”
Jer.23:32.
“Jesús  dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.”
Mt.19:18.
“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos.”
Mt.24:11.

EL FALSO TESTIMONIO DE UN GRUPO DE FALSOS PROFETAS PENTECOSTALES

Navegando por Internet me he encontrado con un sitio Web realmente espantoso, satánico y nauseabundo, se titula “Revelaciones divinas”, donde se encuentra un testimonio dado por siete jóvenes pentecostales, titulado: “UNA REVELACIÓN DEL CIELO Y DEL INFIERNO A SIETE JÓVENES”. Ese documento lo puede ver o escuchar en esta dirección: http://www.spiritlessons.com/Documents/7_Jovenes/Spanish_7_Jovenes_Infierno.htm
El propósito de este documento es desenmascarar ese testimonio de esos pentecostales. Voy a demostrar que esos pentecostales son una pandilla de falsos profetas y engañadores, enviados por Satanás para engañar y extraviar al pueblo de Dios. Los testimonios que vamos a analizar son sencillamente FALSOS TESTIMONIOS, ya que son contrarios a la Enseñanza de las Sagradas Escrituras y del Evangelio.
Los jóvenes pentecostales que se han inventado esos falsos testimonios son falsos profetas, ya que ellos dicen hablar palabra en el nombre de Dios, pero es falso, Dios no les ha hablado a ellos, ni les ha revelada nada, sino que sus testimonios son productos de sus mentes carnales. El profeta Jeremías habló de estos falsos profetas que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan para hacer errar al pueblo de Dios. Dios no los ha enviado, sino que es el propio Diablo quien los ha enviado (Jer.23:32). Y el el Mesías Jesús  también predijo la aparición de muchos falsos profetas que engañarían a muchos (Mt.24:11). Observe que el Señor los llamó “falsos profetas”, es decir, serían individuos que se harían pasar por cristianos, y que afirmarían tener nuevas revelaciones, diciendo que Dios los ha hablado o mostrado tal cosa, sin embargo, es mentira, Dios no les ha hablado ni mostrado nada. Estos falsos profetas de la cristiandad apóstata no engañarían a pocos, sino a muchos, ¡y esta profecía se cumple, por ejemplo, en estos falsos profetas pentecostales!. Ellos dicen tener nuevas revelaciones divinas, de ahí el título de su sitio Web “Revelaciones divinas”, y afirman que Dios les ha hablado o mostrado la vida en el “más allá”, tanto en el infierno, como en el cielo.
En este documento voy a demostrar que dichas revelaciones de esos pentecostales son falsas, son mentira, pues están totalmente en contra de la sana doctrina bíblica y del verdadero Evangelio. Hemos de tener siempre presente que los verdaderos cristianos no necesitamos nuevas revelaciones divinas, ya que tenemos la revelación PERFECTA Y TOTAL, y esta se encuentra en la Revelación de Jesús , el el Mesías, conocida como el APOCALIPSIS (Ap.1:1). El Apocalipsis es la Revelación de Dios a su pueblo, una revelación perfecta y total que nos muestra el futuro, cualquier otro individuo que pretenda traernos una nueva revelación añadida, estará mintiendo, estará profetizando en falso y engañando al pueblo con su mentiras, pues Dios no los ha enviado, ¡estos son los falsos profetas predichos por el el Mesías Jesús !, y que están engañando a muchos. Los pentecostales forman parte de esos falsos profetas, ya que ellos profetizan en falso, y con sus sueños y testimonios falsos hacen errar al pueblo con sus mentiras.
Seguidamente vamos a analizar los testimonios falsos que ese grupo de pentecostales han publicado en ese sito Web.
Burning
LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO
Este tipo de falsos profetas pentecostales siempre citan un texto bíblico para basar sus mentiras y sus falsas revelaciones, y es Lucas 16:19-31, conocido como la Parábola del rico y Lázaro. Según estos falsos profetas pentecostales dicho pasaje bíblico enseña la doctrina del cielo y de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma. Según esos falsos profetas, ese pasaje bíblico enseña lo que ocurre con el alma cuando morimos. Ahora bien, un análisis correcto de esa parábola del Mesías destroza completamente la falsa doctrina de los pentecostales y desenmascara las falsas revelaciones de estos modernos falsos profetas que dicen hablar de parte de Dios.
Seguidamente vamos a analizar dicha parábola, vamos a hacer una sana exégesis, para que veamos cuan diferente es lo que realmente enseñó el el Mesías en esa parábola, y como los falsos maestros pentecostales engañan a muchos, dando una interpretación totalmente falsa y retorcida.
“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
LA INTERPRETACIÓN DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA
Tanto la gran ramera (la iglesia católica romana), como sus hijas rameras (las iglesias separadas de Roma, pero que tienen doctrinas en común con su madre romana) han enseñado durante siglos que esta parábola del Mesías enseña la doctrina de los sufrimientos eternos en el infierno, así como la doctrina de la inmortalidad del alma.
Según todas esas sectas falsas esta parábola enseña LITERALMENTE lo que sucede con el espíritu de los salvos y de los condenados en un “más allá” ANTES de la resurrección, es decir, ellos enseñan que lo relatado en dicha parábola del rico y Lázaro sucede entre la muerte y la resurrección.
Según esas sectas rameras, dicha parábola enseña la doctrina de que los condenados ya están ardiendo en el Infierno, y los salvos ya están en el cielo. Sin embargo, en este estudio bíblico voy a demostrar la falsedad de todo eso, vamos a ver como dicha parábola ni enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni enseña la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, ni tampoco enseña lo que ocurre con el espíritu de los muertos en un “más allá” antes de la resurrección, es decir, ¡todo lo que enseñan esas sectas falsas respecto a esta parábola es un tremendo y muy peligroso error doctrinal!, producto solamente de una pervertida y diabólica exégesis de esa parábola del Mesías. Por lo tanto, estudiemos ahora dicha parábola, a la luz de la Biblia.

EXÉGESIS VERDADERA DE LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO

Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos- no se trata de una parábola, sino de una historia real y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:
1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).
2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).
3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).
4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).
5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).
6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).
Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal.
Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros esgrimen ya ha quedado pulverizado.

Los tres estaban muertos, no vivos

Lo primero que dijo el Mesías en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.
El Mesías no dijo por ninguna parte que el pobre Lázaro fuera llevado al cielo, sino al SENO DE ABRAHAM, ¿y qué es el seno de Abraham?, pues sencillamente el PECHO de Abraham, ya que el seno es el pecho. Por lo tanto, decir que Lázaro estaba en el cielo es mentira, eso no lo dijo el Mesías por ninguna parte.
Seguidamente el Mesías dijo que el rico fue SEPULTADO y estaba en el HADES. ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea el infierno, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno. El Hades, según la Biblia, es el SEOL de los hebreos, y esto lo podemos comprobar, por ejemplo, en las palabras que el apóstol Pedro dijo en Hechos 2:27 “Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.” El apóstol Pedro estaba citando sencillamente el Salmo 16:10 “Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.” Ahora bien, ¿y qué es el Hades-Seol? la respuesta la tenemos en Hechos 2:29 “Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.” Por consiguiente, el Seol-Hades es sencillamente el lugar de los muertos, es decir, el SEPULCRO, el cual está dentro de la tierra, esto lo podemos comprobar una vez más en el siguiente pasaje: “Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación” (Num,16:31-33).
El anterior pasaje es tremendamente claro y sencillo. La tierra se abrió, y se tragó a Coré y a sus aliados, y a todos sus bienes, y todos ellos descendieron vivos al Seol, cubriéndolos la tierra, por lo tanto, el Seol es la SEPULTURA QUE ESTÁ DENTRO DE LA TIERRA. La Biblia JAMÁS enseña que el Seol o Hades sea un lugar en un “más allá” donde van los espíritus de los muertos, al contrario, la Biblia enseña de forma irrefutable que el Seol-Hades está dentro de la tierra, y ahí van a parar todos los cadáveres que son sepultados y cubiertos por la tierra, ¡nadie vive en el Seol-Hades!, porque ese es el lugar de los muertos, no de los vivos.
Dicho esto, la pregunta lógica es la siguiente: ¿por qué entonces en la parábola del rico y Lázaro ellos aparecen vivos y hablando entre ellos? Esto lo sabremos en el siguiente apartado.

La parábola del rico y Lázaro es una prosopopeya

¿Qué es una prosopopeya?
Según el Diccionario, la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados. Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde el Mesías hace hablar a tres personas muertas (Abraham, el rico y Lázaro) como si estuvieran vivos. Veamos otro ejemplo bíblico de prosopopeya:
“Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.” (Is.14:8-11).
El anterior pasaje del profeta Isaías es de una importancia crucial para entender este asunto. Todo el pasaje una prosopopeya, pues Isaías hace hablar a los cipreses, a los cedros del Líbano y a los muertos como si fueran personas vivas. Interpretar este pasaje de forma literal será falso y demencial. Isaías estaba hablando de la muerte del rey de Babilonia, el cual desciende al Seol (el Hades) y entonces los muertos que están en el Seol salen a recibirle y a burlarse de él, y la prueba irrefutable de que ese Seol es el sepulcro se encuentra en la frase: “gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán”. Aquí sin ninguna duda se está refiriendo a los gusanos de la putrefacción, los cuales cubrirían en el sepulcro (el Seol) al rey de Babilonia.El Señor Jesús , siglos después, utilizó este mismo estilo literario, la prosopopeya, para contar la parábola del rico y Lázaro, y para enseñar a los oyentes lo que sucederá cuando el reino de Dios venga a la tierra, pues entonces los descendientes de Abraham (los creyentes) estarán con Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, serán atormentados por le fuego: “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.” (Lc.13:28-29). Por lo tanto, la parábola del rico y Lázaro no enseña de ninguna manera lo que ocurre con los muertos en un “más allá”, sino lo que ocurrirá con los creyentes y con los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra. Los santos muertos estaban retenidos en el Seol antes de la resurrección del Mesías, el Seol es el SEPULCRO para los hebreos, y esos santos estaban muertos y sepultados. La Biblia JAMÁS enseña que esos santos del A.T. estuvieran VIVOS en un “más allá” o en el Seol, ni en ningún seno de Abraham. Ahora bien, ¿estaba el rico ardiendo en el fuego?.

El rico no estaba ardiendo dentro del fuego, sino atormentado por el fuego

En dicha parábola el Mesías dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro) atormentado por el fuego. La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego, pero eso es falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. La explicación es muy sencilla: cuando uno está aterrorizado, la lengua se seca, y esto es lo que le ocurría al rico, él estaba aterrorizado o atormentado al ver el fuego donde iba a ser arrojado, y entonces tenía la lengua seca de sed, y por eso es que pidió que su lengua fuera refrescada.
Observe bien que esta parábola de ninguna manera enseña la doctrina perversa y diabólica de los sufrimientos eternos, lo que enseña esta parábola es que los incrédulos, como el rico, serán ATORMENTADOS POR EL FUEGO, pero no que ellos vivan eternamente en el fuego, ¡esto es muy importante que lo tenga en cuenta, para no ser engañado por esos falsos maestros de la cristiandad apóstata! El propio el Mesías dijo bien claro que Dios DESTRUIRÁ en cuerpo y alma a los malvados (Mt.10:28), y si él los destruirá, significa que no los conservará con vida por la eternidad en un sufrimiento sin fin, destruir o matar es todo lo contrario a conservar con vida.
El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus
Aquellos que han deformado esta parábola del rico y Lázaro pretenden hacernos creer que Abraham, el rico y Lázaro eran espíritus, sin embargo, esto es falso, por la sencilla razón de que el Mesías mencionó la LENGUA del rico, el DEDO de Lázaro, y el PECHO de Abraham, por lo tanto, ellos no eran espíritus, sino que tenían cuerpos físicos, una prueba más de que esta parábola de ninguna manera se refiere a lo que sucede con nuestro espíritu cuando morimos, sino que se refiere a lo que sucederá con los creyentes y los incrédulos cuando el reino de Dios venga a la tierra, entonces los creyentes, como Lázaro, estarán junto a Abraham en el reino de Dios, mientras que los incrédulos, como el rico, estarán siendo atormentados por el fuego, un fuego que después los destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).

Conclusión

Como hemos visto, la parábola-prosopopeya del rico y Lázaro no enseña nada de lo que la cristiandad apóstata pretende hacernos creer. Dicha parábola no enseña la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos, ni tampoco la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.
El relato del rico y Lázaro NO ES UNA HISTORIA LITERAL, sino una prosopopeya, donde el Mesías hizo hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, y este mismo estilo literario es el que Isaías usó en Isaías 14:8-11 para describir a los muertos que están en el Seol (el sepulcro), los cuales salen a recibir al rey de Babilonia, e igualmente describe a los cipreses y los cedros del Líbano hablando, ¡todo ello es una prosopopeya!, no una historia literal. Aceptar la parábola del rico y Lázaro de forma literal lleva a conclusiones ridículas, porque entonces resulta que los salvos podrán ver y hablar con los condenados que estén en el lago de fuego. En esta parábola el Mesías sencillamente lo que hizo es enseñar que los creyentes estarán con Abraham, cuando el Reino de Dios venga a la tierra (Lc.13:27-29), mientras que los incrédulos, como el rico, estarán fuera del Reino de Dios, siendo atormentados por el fuego, donde después serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28), ¡esta es la verdadera interpretación de la parábola del rico y Lázaro!. Basar en esta parábola-prosopopeya la doctrina diabólica de la inmortalidad del alma, o de los sufrimientos eternos, es de locos y de personas con muy poco conocimiento bíblico.
Por consiguiente, la parábola del rico y Lázaro NO HABLA POR NINGUNA PARTE DEL CIELO, NI TAMPOCO DEL INFIERNO. Lo que menciona dicha parábola es el seno de Abraham, y el Hades, y como ya vimos, se trata de una prosopopeya, y no de una historia literal. Sabiendo esto, entonces todo el testimonio dado por esos falsos profetas pentecostales queda pulverizado, ya que se trata de una pura invención, una gran mentira.
ANALIZANDO ALGUNOS DETALLES DE ESA FALSA REVELACIÓN DE LOS PENTECOSTALES
Seguidamente vamos analizar algunos detalles que ese grupo de pentecostales dan en esa falsa revelación del cielo y del infierno. Haciendo ese análisis vamos a comprobar cuan falsa, repugnante, satánica, blasfema y anticristiana es esa falsa revelación de esos pentecostales.
1- Esos falsos profetas pentecostales afirman que dicha revelación se las dio Dios el 11 de abril de 1995. Es decir, ¡ellos dicen que Dios les habló y les mostró toda esa historia que a continuación narran con todo lujo de detalles!. La historia de su viaje al infierno es de lo más espantosa, repugnante y blasfema. Por ejemplo, esos pentecostales afirman que vieron a miles de almas atormentadas en un lugar espantoso, casi todas ellas estaban pidiendo misericordia a “Jesús”, y este “Jesús” pasaba de ellos, sin mostrar ningún tipo de misericordia con esas almas atormentadas. Sin ninguna duda ese “Jesús” inventado por esos falsos profetas pentecostales no es el verdadero el Mesías Jesús , sino que se trata de una burda invención. En la Biblia no se enseña por ninguna parte que las almas de los impíos estén siendo atormentadas en el infierno y pidiendo all Mesías que tenga misericordia de ellos, pues lo que enseña la Biblia y el Evangelio es que TODOS los muertos duermen, es decir, ¡¡ellos no están vivos ni despiertos en ningún más allá!!. En Apocalipsis 20:11-15 se describe cuando los condenados sean arrojados al lago de fuego y destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28), ¡en ninguna parte se dice que esos condenados pedirán misericordia all Mesías!, al contrario, esos impíos seguirán siendo impíos cuando sean arrojados al lago de fuego, ¡jamás pedirán misericordia all Mesías Jesús !, por lo tanto, toda esa historia inventada por esos falsos profetas pentecostales es una burda mentira, contraria a las Escrituras.
Veamos ahora unos cuantos pasajes bíblicos:
El Señor dice claramente en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad desviada enseña que solo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma. Pues bien, observe lo que dijo Jesús : “Lázaro duerme” (Jn.11:11), entonces Jesús  fue al sepulcro y le despertó o resucitó.
El Señor no dijo que solo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡sino Lázaro! El resucitó a Lázaro, no solo su cuerpo. Por lo tanto, es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente su cuerpo.
Lázaro estuvo cuatro días muerto; si el alma sobreviviera a la muerte y fuera a un “más allá”, no hay duda que Lázaro hubiera contado esa gran experiencia espiritual, quedando registrado su testimonio en el Evangelio, para la edificación del pueblo de Dios. Sin embargo, ¡Lázaro no contó absolutamente nada!  ¡¡Lázaro nunca estuvo en un maravilloso “más allá”!!, ya que su alma no sobrevivió a la muerte, pues el alma MUERE, tal como enseña la Palabra de Dios (Ez.18:4, 20, etc.). En Apocalipsis 20:4, leemos que Juan vio las almas de los mártires cristianos resucitadas: “Y vi las ALMAS… volvieron a vivir (resucitaron) y reinaron con Jesús  mil años”. Por lo tanto, es el ALMA, la persona, lo que resucitará, porque el alma MUERE. Observe bien, si los muertos volverán a vivir cuando resuciten, significa que ellos no están vivos en ningún lugar. Si los muertos ya estuvieran vivos, entonces no tendría sentido que la Escritura diga VOLVIERON A VIVIR; si ellos ya están vivos, ¿para qué van a volver a vivir? Los muertos volverán a vivir (resucitarán) porque ahora no están vivos en ningún sitio.Jesús  dijo bien claro que los muertos vivirán, ¡en tiempo futuro! “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque esté muerto, VIVIRÁ” (Jn.11:25), si los muertos ya estuvieran vivos en un “más allá”, entonces Jesús  NUNCA habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto: “el que cree en mi, aunque esté muerto, no está muerto de verdad, sino que sigue vivo en el más allá”.  Por lo tanto, los falsos maestros que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma, es decir, la doctrina de que el alma sobrevive a la muerte, NO SON cristianos, pues no siguen la doctrina o enseñanza del Mesías Jesús .
La Biblia dice bien claro que los muertos duermen en el polvo de la tierra (Dn.12:2, Jn.11:11, Hch.7:60, 1Co.11:30, 15:20, 1Ts.4:13-14, 5:10), y, como ya hemos visto, es la persona quien duerme en el sepulcro, ¡¡no solamente su cuerpo!!.
La palabra de Dios lo que hace es utilizar el símil de la dormición para enseñar que los muertos resucitarán con toda certeza. Cuando dormimos, despertamos después. De igual forma, cuando alguien muere, que tenga la seguridad de que Dios le despertará el día de la resurrección. Por consiguiente, toda esa historia inventada por esos falsos profetas pentecostales queda absolutamente destruida, pulverizada, ya que la Palabra de Dios enseña bien claro que los muertos, tanto los justos como los injustos, no están vivos en ningún lugar, sino que volverán a vivir solamente cuando Dios los resucite. Por lo tanto, todo ese testimonio dado por esos pentecostales es un FALSO TESTIMONIO, es una burda mentira inventada por ellos para engañar a muchos.
2- Los falsos profetas pentecostales que se han inventado ese falso testimonio afirman que los cabellos de ese “Jesús” eran como hilos de oro. Sin ninguna duda ese “Jesús” inventado por esos engañadores pentecostales no es el verdadero el Mesías Jesús , ya que el Apocalipsis dice bien claro que el el Mesías glorioso tiene sus cabellos COMO BLANCA LANA, no como hilos de oro: “Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve(Ap.1:14). Esos falsos profetas pentecostales dicen que el “Jesús” que les reveló esas visiones tenía sus cabellos como hilos de oro, pero el Apocalipsis dice que los cabellos del verdadero el Mesías son BLANCOS COMO BLANCA LANA, COMO NIEVE, ¿a quien cree usted, a la verdadera Revelación del Mesías, el Apocalipsis, o a esa falsa revelación de esos pentecostales mentirosos?, ¡yo creo en el Apocalipsis!
3- Esos falsos profetas pentecostales dicen que ese “Jesús” tenía escrito en su cinto: ”Rey de reyes y Señor de señores”. Sin embargo, el Apocalipsis dice que ese título el el Mesías lo tiene escrito en su vestidura y en su muslo: ”Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.” (Ap.19:16). Por lo tanto, el “Jesús” inventado por esos pentecostales es falso, es una invención, y no se trata del Mesías verdadero mencionado en el Apocalipsis.
4- Esos falsos profetas pentecostales describen como ellos vieron a millones de almas condenadas que eran atormentadas horriblemente por unos gusanos y para apoyar ese cuento falso ellos citan estos pasajes bíblicos:
“Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se revelaron contra mí, por que su gusano nunca morirá y su fuego no se apagará y serán abominables a todo hombre”. (Is.66:24).
“Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir a la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado a la Gehenna, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Mr.9:43-48).
El engaño de esos falsos profetas pentecostales es descarado, y la ignorancia bíblica de ellos es espantosa, ya que esos pasajes bíblicos de ninguna manera enseñan lo que esos pentecostales enseñan. Como podemos ver, el pasaje de Isaías 66:24 se está refiriendo a los CADÁVERES de los impíos que ese revelaron contra IEVE , ¡no a sus almas!, es decir, se refiere a los CUERPOS MUERTOS de esos impíos, los cuales serán devorados por los gusanos de la putrefacción. Cuando el texto dice que el gusano de esos cadáveres no morirá, lo que significa es que esa muerte de los impíos será para siempre, nunca más volverán a vivir. Observe que lo que no morirá es el GUSANO, ¡no los impíos!, estos impíos estarán muertos para siempre, es decir, JAMÁS VOLVERÁN A VIVIR, sin embargo, en esa falsa revelación que dan esos falsos profetas pentecostales son los condenados los que jamás morirán, sino que estarán vivos para siempre, ¡¡enseñando así todo lo contrario de lo que dice la Escritura!!
Y respecto al pasaje de Marcos 9:43-48, la interpretación que esos falsos profetas pentecostales dan también es falsa y retorcida, fruto solamente de su crasa ignorancia bíblica. Observe que el el Mesías se estaba refiriendo a la GEHENNA, y cualquiera que eche un vistazo a un diccionario bíblico, verá que la Gehenna era el BASURERO DE JERUSALÉN, era un lugar, fuera de las murallas de Jerusalén, donde los judíos arrojaban sus desperdicios y animales muertos, y en ese lugar eran quemados y devorados por los gusanos de la putrefacción. El gusano nunca moría, porque siempre había carne podrida para devorar, y el fuego nunca se apagaba, porque siempre había porquería para quemar. Lo que hizo el el Mesías es utilizar ese lugar de destrucción como SÍMIL del futuro lago de fuego, donde serán arrojados todos los impíos, y DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28, Ap.20:14-15). Observe también que el gusano de la Gehenna no atormentaba a personas o animales vivos, sino que devoraba los CADÁVERES de los animales muertos que arrojaban a ese basurero. Sin embargo, esos falsos profetas pentecostales, como no tienen ni idea de la verdadera doctrina cristiana, se han inventado una falsa y diabólica interpretación, y dicen que esos gusanos de la gehenna estarán atormentando las almas vivas de los condenados, lo cual es una falsa y ridícula interpretación, ya que esos gusanos de la putrefacción devoraban solamente los cuerpos muertos y podridos de los animales arrojados a la gehenna.
Por consiguiente, toda esa descripción horrorosa que esos falsos profetas pentecostales hacen en esa falsa revelación del infierno es una pura invención, es una gran patraña anticristiana inventada por ellos, para engañar a muchos, y si ellos no se arrepienten de ese falso testimonio, recibirán al final lo que se merecen, por falsos profetas y por mentirosos


Tomado de J.J. Mtez

------ Mariología - [[María, la madre de Jesús y la «Reina del Cielo»]]




Salmo 135: 16 tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven;


Salmo 135: 17 tienen orejas, mas no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas.






Exodo 20:4-6
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Es desafortunado que María, la madre de nuestro Señor, ha llegado a constituir entre católicos romanos y cristianos bíblicos un tema de controversia y, en medida grande, una línea de división. Las posiciones de ambas confesiones religiosas, con respecto a María, son completamente distintas.
  1. En el seno del catolicismo romano ha habido, desde hace muchos siglos, una corriente cada vez más fuerte por exaltar a María a una posición totalmente irreal, sin base bíblica ni histórica, sino producto de una piedad exagerada y mal dirigida. Esta tendencia ha sido tan marcada, que existe sin lugar a duda toda una teología, una liturgia y un culto distintivamente marianos. Mariologia es, pues, el tratado sobre esta exaltación de María.
El culto a María, que bien justifica el empleo del términoMariolatría, cae bajo la acusación tremenda que hace la Biblia contra el pecado degradante de la idolatría, cuando el apóstol Pablo escribe: Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén” (Romanos 1:25).
En ocasiones se nos tilda a los cristianos, especialmente en los países de habla castellana, de despreciar a la Virgen. Pero esta aseveración es falsa. Los cristianos tenemos en alta estima a la madre de Jesús. Cuanto decimos de ella, que es la realidad, es bueno y hermoso; no puede ser de otro modo. María es merecedora de nuestros aprecio y amor sinceros, y de que todos procuremos modelar nuestra vida conforme al ejemplo de ella. Mujer santa, piadosa, humilde, obediente hasta el sacrificio, conocedora de las Escrituras del Antiguo Testamento, llena de fe, bella en su carácter y, a no dudarlo, en su aspecto físico también, madre candorosa, ella será siempre, como lo dijera el ángel Gabriel: “bienaventurada por todas las generaciones”.
Esta grandeza única nadie podrá quitársela, ni siquiera eclipsársela. Pero más bien se ofende al pudor y a la modestia de esta honorable señora cuando se la quiere hacer aparecer como poseyendo cosas que en verdad no poseyó, o afirmando como verdades inconcusas cosas que jamás acontecieron. Nos parece que ella, de poder saberlo, protestaría enérgicamente y quizá hasta lo consideraría como una burla, el que se le apliquen títulos que ella nunca ostentó ni reclamó, y que se le atribuyan hechos de los cuales ella nunca tuvo la menor noticia.
El pedestal sobre el que descansa la verdadera grandeza de la madre de Jesús no podemos elevarlo más; intentar hacerlo sería obscurecer la esplendente aureola que ilumina a la agraciada persona de María. Ninguna luz puede ser más brillante para ella que la que irradia de su bellísimo carácter, todo humildad, modestia y obediencia; ninguna gloria mayor que la de haber llevado en su bendito seno la forma humana del Verbo eterno; ninguna dicha más incomparable que la de haber creído ella misma en su Hijo Jesús: esta es la verdadera grandeza de María.
La María de los Evangelios es muy distinta, sin embargo, de la María del romanismo. A ella, realmente, se la ha desfigurado y deshumanizado. En vez de honrarla, como pretenden, se la ha avergonzado hasta lo indecible al rendírsele un culto que raya en una crasa idolatría con ribetes de superstición. El Marianismo es de origen estrictamente pagano; es el feminismo divinizado de ciertas deidaes de religiones antiguas, el cual se introdujo en la religión cristiana. Las palabras de reprensión que Dios por medio del profeta Jeremías pronunció contra su pueblo por el pecado de idolatría, justamente se pueden aplicar en este caso. Dicen así: “Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?” (7:18,19).
El famoso cuadro de Murillo, titulado La Inmaculada, no puede dar otra impresión sino la de que María es la reina del cielo, pues en dicho cuadro ella aparece entre nubes de gloria, sobre los cuernos de la luna como reina y emperatriz del cielo, muy semejante también a las representaciones entre los antiguos romanos, de Diana, la diosa femenina de la caza, los bosques y la luna. Los egipcios tenían su diosa Isis, los fenicios su Astarte, los caldeos su Semíramis, los griegos su Artemisa; de modo que el romanismo escogió también su diosa femenina, y María fue la más adecuada para el caso.
El Marianismo prolifera en mil formas. El nombre de María ha sido tomado como bandera de partido político y, peor todavía, como aliada de algún bando militar en los campos de batalla. Aun se ha llegado a usar su nombre para propaganda de licores, creyéndola patrocinadora del vicio de la bebida. Sus adeptos están divididos entre sí, siendo que cada uno cree que la Virgen de su devoción es más milagrosa que la de los demás. Sus incontables imágenes son producto de la inspiración del artista o de la concepción fantástica de sus admiradores[2]. Hay vírgenes negras, morenas y blancas.
Entre los romanistas el ser muy devoto de María es señal de ser buen católico; para nosotros eso es más bien señal de alejamiento escritural. Diariamente, en el pueblo romanista se le reza mayor número de oraciones a María que a Jesucristo; durante el año son más las fiestas que se celebran en honor a María que las que se celebran en honor a Jesucristo. En muchas ciudades existen más templos dedicados a María que los que están dedicados a Jesucristo[3]. No es exageración decir que la fe católica gira alrededor de María, en una proporción muy grande[4]. A ella se le dan títulos sumamente elevados; enteras órdenes monásticas se consagran a ella; se le atribuyen muchísimas apariciones extraordinarias, y una infinidad de milagros. A sus imágenes le prenden candelas y le colocan flores y las llevan en procesiones públicas[5].
El Marianismo carece totalmente de apoyo en las Sagradas Escrituras. Antes está condenado. En cierta ocasión alguien le dijo a Jesús: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” (Lucas 11:27,28). Varios incidentes relatados en los Evangelios revelan claramente que el propósito de Jesús fue el de enseñar que la obra redentora tenía que realizarla él solo; que en los asuntos espirituales que concernían a su reino, ni aun su madre debía inmiscuirse; que en la actuación de su ministerio público, las relaciones familiares no contaban. Todo esto pareciera indicar como si Jesús preveía el futuro y contemplaba con anticipación el pecado de idolatría que se iba a cometer con su madre.
Hay varios dogmas Marianos que la Iglesia Católica Romana ha definido a favor de María. Los tratamos en capítulos aparte.
Aunque corrieron fuertemente los rumores de que en el Segundo Concilio Vaticano se declararía algún nuevo dogma sobre María, lo cierto es que no se decretó ninguno. No eran pocos, aun de los padres conciliares, los que deseaban que se definieran como artículos de fe la supuesta mediación universal de María, su participación en la obra de la redención, y María, Madre de la Iglesia. Pero sí se trató en el Concilio el tema de María.
Se produjo un debate ardoroso sobre si el tema de María debía tratarse aparte, en un esquema especial, o si se le debía incluir en el esquema De Ecclesia. Los que abogaban por lo primero aducían el razonamiento de que ella era merecedora de una consideración especial, a tono con su elevada dignidad. Los otros, quienes por escasa mayoría hicieron triunfar su tesis, expresaron que era conveniente hacerlo así para no herir las susceptibilidades no católicas. Hay que recordar que detrás de todos los debates estuvo latente el deseo del Papa Juan XXIII, de que el espíritu conciliador caracterizara al Concilio, a fin de allanar en lo posible el acercamiento de los “hermanos separados”. Así es que con el título de “La bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia”, se introdujo en el Capítulo VIII del esquema De Ecclesia la consideración de María.
En el debate que se produjo se escucharon voces decididamente a favor de los nuevos títulos que extraoficialmente se le adjudicaban a María. Por ejemplo, los obispos polacos le pidieron al Santo Padre la definición de la Virgen como “Madre de la Iglesia”. Otro dijo: “No es posible hablar adecuadamente de la Iglesia sin poner de relieve las relaciones entre María y Jesús en la obra de la redención, relaciones que han sido aclaradas por la tradición y están contenidas en el magisterio ordinario” (arzobispo Conrado Mingo, de Monreale, Italia.[6])
“El capítulo debe proponer de manera más clara y amplia lo que concierne a la cooperación de María a la redención de Cristo, la Mediación universal y el mismo título de “María Madre de la Iglesia” (Plácido M. Cambiaghi, obispo de Novara, Italia).[7]
Pero también se levantaron opiniones en contra de la corriente mariana, como éstas: “El texto afirma que María aparece de manera significativa en la vida pública de Cristo: mejor sería decir que desaparece, porque los Evangelios sinópticos no hablan más de ella y tal silencio en este período tiene su significado. Sería conveniente evitar el término “Mediadora”. Hablando con todo rigor, solamente Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, establece una mediación. Un título de este género, aplicado a la Señora, hace más difícil la predicación a los no cristianos” (Ariano Djajasepoetra, arzobispo de Yakarta en nombre de 24 prelados de Indonesia). [8]
“Muy oportuno es el pasaje relativo a la libertad del teólogo en las cuestiones todavía controvertidas. Es muy importante que los predicadores se abstengan de cualquier exageración aun de oratoria, sobre los problemas de la mediación de la Virgen: es un problema que el Concilio debe afrontar con mucha seriedad y sobriedad. Muchos predicadores hablan demasiado de la mediación de María y no bastante de la de Cristo: esto, a veces, causa escándalo entre los fieles y también entre aquellos que están fuera de la iglesia (cardenal Silva Henríquez, de Santiago de Chile).[9]
No se llegó, pues, a declarar a María como “Mediadora Universal”, si bien el título de Mediadora se menciona en el texto, pero con la siguiente explicación: “Nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador. Porque ninguna criatura puede nunca compararse con el Verbo encarnado nuestro Redentor.” [10]
Desde luego que en cierto sentido a nosotros los cristianos bíblicos nos satisface el que el Segundo Concilio Vaticano no haya ido más lejos en pronunciamientos oficiales sobre María. Es evidente que la atmósfera no estaba del todo propicia para dar un paso más en la línea de los errores Marianos. Pero todo lo anterior queda igual. Es más, la actitud del Papa Paulo VI puso de manifiesto como que él no estaba completamente satisfecho con este pasivismo en la Mariología, pues en la Tercera Sesión pública final del Concilio, que tuvo lugar el 21 de noviembre de 1964, el Papa se hizo presente y en la alocución que pronunció dijo, entre otras cosas, estas: “Proclamamos en honor de la Santísima Virgen y nuestra satisfacción, a la Santísima Virgen María “Madre de la Iglesia”, de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores, a quien llamamos la Madre más querida. Deseamos que con tan dulce título, la Virgen sea ahora más honrada y más invocada por todo el mundo cristiano … Así, pues, María, como Madre de Cristo, es también Madre de todos los fieles y pastores, es decir, de la Iglesia.” [11]
Por manera que este énfasis Mariano, a todas luces antibíblico, en vez de ayudar a facilitar un acercamiento entre católicos y cristianos, más bien pronuncia el abismo de separación. Nosotros debemos amar a la madre de nuestro Salvador, pero no podemos rendirle ningún culto, siendo que Jesús mismo dijo: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mateo 4:10). María misma, como criatura que fue, sintió su necesidad de un Salvador, y por eso ella declaró: “Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador” (Lucas 1:56). Cuando el apóstol Juan vio “una puerta abierta en el cielo”, él vio una cantidad innumerable de personas que habían sido redimidas por la sangre del Cordero. Indudablemente que en ese grupo de redimidos estaba María. Vio también al Señor Jesucristo, sentado como el Cordero en el trono; pero no vio a ninguna “reina del cielo”. La mejor manera en que podemos honrar a María es obedeciendo a sus propias palabras, cuando en la celebración de las Bodas en Caná de Galilea, dijo: “Haced todo lo que os dijere” (Juan 2:5b).
Pr. Adolfo Robleto
Extracto de “Un Vistazo a la Doctrina Romana“, (Casa bautista de Publicaciones, 1970), pp. 63-68.

Notas:
[1] “Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. ¿No ves lo que éstos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?” (Jeremías 7:16-20)
[2] “La virgen de los 2.850 rostros“: http://www.conocereislaverdad.org/2850rostros.htm
[3] “¿A quién celebra tu corazón?“: http://www.conocereislaverdad.org/madrehostia.htm
[4] “María, Esperanza del Mundo“: http://www.conocereislaverdad.org/Esperanzadelmundo.htm
[5] http://www.conocereislaverdad.org/images/virgenenprocesion.jpg
[6] Javier Gonzaga, Concilios (Grand Rapids: International Publications, 1966), pág. 910, tomo II.
[7] Ibid., pág. 910.
[8] Ibid., pág. 911.
[9] Ibid., pág. 911.
[10] Ibid., pág. 912.
[11] Ibid., pág. 946.


Fuente: Tomada de Conoceréis la Verdad




------ La virgen María y la adoración a la diosa pagana




LA DIOSA CATÓLICA PAGANA






EL BENEDICTO XVI EN PLENA ADORACIÓN A LA DIOSA CATÓLICA PAGANA



BREVES NOTICIAS:
“Entre todas las mujeres que han vivido, la madre de Jesucristo es la más celebrada, la más venerada…Entre los católicos, se reconoce a la Virgen no sólo como la Madre de Dios, sino también, de acuerdo con los papas modernos, como la Reina del Universo, Reina del Cielo, Asiento de la Sabiduría, y hasta Esposa del Espíritu Santo” [Revista Time, "Handmaid or Feminist?"
(¿Sierva o feminista?), 30 de diciembre de 1991, p. 62-66).



JUAN PABLO 2º EN ADORACIÓN ÍDOLATRA PAGANA

 

BREVE DE LA BIBLIA:
Jeremías 7:18: "... las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".

¿Podría la Virgen católica (María, la Madre física de Jesús), a quien se describe en el anterior artículo de la Revista Time como la "Reina del Cielo", ser la misma que la "Reina del Cielo" que estaba ayudando a provocar a Dios a la ira y al juicio en Jeremías 7:18?

Primero, examinemos la antigua Reina del Cielo. La mayor parte de esta información ha sido tomada del libro de Alexander Hislop, "The Two Babylons" (Las dos Babilonias), 1917. Hislop traza el culto babilónico a la Reina del Cielo hasta los días posteriores a la muerte de Nimrod. La fecha de este suceso no se conoce exactamente, pero parece datar de más de 400 años después del diluvio. Luego de la muerte de Nimrod, su esposa, Semíramis, estaba determinada a retener su poder y riqueza. Elaboró la historia de que la muerte de Nimrod fue por la salvación de la humanidad. Nimrod fue descrito como "la simiente prometida de la mujer, Zero-ashta, que estaba destinado a aplastar la cabeza de la serpiente, y al así hacerlo, herirían su calcañar" (p. 58-59).

Fácilmente podemos ver que esta historia es una falsificación de la profecía verdadera concerniente a Jesucristo. Para permitir al pueblo babilonio adorar mejor a este niño, se creó un retrato tallado en madera, que lo representaba a él en brazos de su madre. La madre obviamente recibía su gloria de su hijo deificado. Sin embargo, "la madre, a largo plazo, prácticamente eclipsó al hijo" en la adoración. El retrato original obviamente pretendía ser meramente un "pedestal para mostrar al hijo divino... Pero aunque... el diseño fue este, es un principio básico en todas las idolatrías que aquello que más apela a los sentidos debe hacer la más poderosa impresión" (p. 74). La madre obviamente creó la impresión visual más poderosa, tanto porque era una adulta, como por su magnífico arreglo.
Una vez la gente comenzó a adorar a la madre más que al niño, los sacerdotes babilónicos se sintieron obligados a emitir un edicto deificando también a la madre. Luego de que pasó todavía más tiempo, "el nacimiento de su hijo fue audazmente declarado milagroso, y por tanto a ella se le llamó... la Madre Virgen" (p. 76). "Entonces se le otorgaron los más altos títulos. Fue llamada Reina del Cielo. En Egipto, se le llamó Athor, o sea, Habitación de Dios, para significar que en ella moraba toda la 'plenitud de la deidad' (p.77). Desde estos comienzos paganos, la historia de la Virgen Madre (la Reina del Cielo), se propagó por el mundo. En:
Egipto, fue llamada Athor (p.77)
Tibet y China, se le llamó Virgo Deipara (p.77)
Grecia, fue llamada Hestia (Ibid)
Roma, se le llamó Juno, o Paloma (p.79). A partir de esta designación, la Paloma se convirtió en el símbolo de la "reina deificada... representada comúnmente con una rama de olivo en su pico". Es asombroso oír al autor jesuita Malachi Martin, afirmar en su libro, The Keys Of This Blood (Las llaves de esta sangre), que ahora "la Paloma está suelta, la Paloma está suelta". El tema por entero de este libro es que la corriente hacia el Nuevo Orden Mundial es una competencia entre las fuerzas del comunismo, el capitalismo occidental y el catolicismo romano en todo el mundo. Martin claramente cree que el catolicismo prevalecerá en esta lucha, debido a la intervención de la Virgen María. Increíblemente, este artículo en la revista Time establece: "El mundo reconocerá a su debido tiempo que la derrota del comunismo ocurrió a manos de la intercesión de la Madre de Jesús" (Time, p. 62). Cuando Gorbachev anunció su renuncia en el cumpleaños de Jesús, el Día de Navidad, este año, este concepto fue dramáticamente reforzado en las mentes de millones de católicos en todo el mundo.
Martin no especificó qué quería decir con esta frase, "la Paloma está suelta"; claramente, sin embargo, puede haber estado refiriéndose a esta representación romana común de la Madre Virgen. Lo que Martin está diciendo, entonces, es que el antiguo culto a la Virgen Madre Pagana ahora está suelto en el mundo.
Todavía después en la antigua Babilonia, tanto la adoración a la madre Virgen como a su símbolo, la Paloma, "la identificaban con el Espíritu de toda gracia... el Espíritu Santo", (p. 79). Así, la Trinidad Pagana es Dios el Padre, el Hijo, y la Virgen Madre. Sin duda, la Iglesia Católica Romana ha hecho este mismo reclamo, como destacó Hislop, en el siglo diecinueve (p. 83). Hislop concluye: "La Virgen de Roma... es simplemente la Virgen de Babilonia. La Reina del Cielo en un sistema se convirtió en la Reina del Cielo en el otro" (Ibid.).
Note la dramática propagación de esta doctrina de la Virgen Madre a través del mundo conocido. Fue adorada en Roma, Grecia, Egipto, Babilonia, China, Japón y el Tibet bajo nombres diferentes. Afirmamos que el avivamiento del culto a María hoy día resultará en que las religiones mundiales se unirán en una religión, en cumplimiento de la profecía bíblica de que el establecimiento del reino del Anticristo recibirá la ayuda de la Religión Mundial Unica. Revisemos estas profecías bíblicas:
Apocalipsis 13:11-18 y Capítulo 17 revelan que se levantará un Falso Profeta para ayudar al Anticristo a obtener pleno control del mundo. El Falso Profeta Religioso controlará un Falso Sistema Religioso mundial. El versículo 18 de Apocalipsis 17 afirma que este Sistema Religioso "es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Para poseer tanto poder, este Falso Sistema Religioso debe ordenar la ferviente adoración de la mayoría de las gentes del mundo. ¿Cómo puede ser que los grandes pueblos no cristianos, a través del mundo, puedan unirse con los católicos en la adoración de la misma deidad? La adoración común de la diosa, la Virgen María, desempeña un gran papel.
Pero el resto de la historia descansa en la adoración común a la Virgen Negra. ¿Qué Virgen Negra, pregunta usted? La María de Jesús es blanca, o color olivo, pero ciertamente no es negra. ¿Cierto? ¡¡Falso!! El catolicismo romano se ha tornado a la adoración de la Virgen Negra en la mayoría de los países del mundo. Este artículo de la Revista Time establece que uno de los santuarios más visitados en el mundo es el santuario de la Virgen Negra, en Czestochowa, Polonia. Por supuesto, este papa, Juan Pablo II, es de Polonia. Kathleen O'Hayes, de National Christian Research, establece en su grabación sobre la Aparición Mariana global, que el papa Juan Pablo II se considera "el esclavo" de la Virgen Negra. Kathleen establece más adelante que la Iglesia Católica colocó a Polonia bajo la protección de esta Virgen Negra a principios de los 1950. Esta acción es de enorme significado en nuestro estudio sobre cómo las grandes religiones del mundo pueden ser atraídas hacia Una Religión Mundial en un futuro muy cercano.
El primer lugar donde mirar es la antigüedad. Hislop, en su libro, The Two Babylons, destaca la prevalencia de la adoración a un dios o una diosa negros a través del mundo conocido.
"...el gran dios Buda generalmente es presentado en China como un negro..." (p. 57).
"En Egipto, el blanco Horus, el hijo del negro Osiris, que era el objeto de adoración favorito" (p. 69).
"Es [increíble] encontrar que en países tan separados, y entre tantos millones de la raza humana en este día… se adora un dios negro” (Ibid). “…La Virgen de la Catedral de Argel es negra…” (Introducción por Donald Grey Barnhouse, D.D.).
Ahora que hemos establecido que la adoración de deidades negras ha sido por mucho tiempo parte integral del paganismo, y que esta práctica se ha extendido a la Virgen María, examinemos ahora cómo la adoración de la Diosa Negra en el catolicismo romano está construyendo un puente común con todo el mundo pagano. Acudiremos a los escritos de la Nueva Era para esta porción de nuestro estudio.

En su muy blasfemo libro The Armageddon Script (El guión del Armagedón), Peter Lemesurier escribe en forma entusiasta sobre la adoración a la Gran Madre Tierra. Escribe como si él fuera un astronauta en una nave espacial en órbita alrededor de nuestro planeta. “Mientras circundaban el estéril globo lunar por… última vez, y la resplandeciente mitad de la tierra una vez
más se levantó desde ese ahora familiar horizonte curvado y rocoso, lo que vieron venir hacia ellos era extrañamente familiar. Una imagen tomada directamente de la memoria racial. Un dios del mundo de los arquetipos. No era otra que la forma redonda de la Gran Madre, la propia Tierra, vestida con las mismas túnicas floridas de azul resplandeciente y blanco que habían sido aquellas de las madres-diosas de la tierra y el cielo a través de la historia del hombre- y no menos su más reciente madre-diosa, la propia Virgen María… (p. 245-6).

Peter Lemesurier, como adorador pagano, no tiene dificultad en reconocer la verdad de que la adoración de María es la antigua idolatría pagana. Por tanto, los paganos no cristianos de todo el mundo tendrán poca dificultad en aceptar la adoración de la Madre Virgen Católica Romana.
Otra escritora de la Nueva Era, China Galland, budista practicante estadounidense, ha escrito un libro muy revelador titulado Longing For Darkness. (Anhelando la oscuridad). Galland establece en forma entusiasta los puntos en común entre la Virgen María y otras diosas paganas.
“Durga, la reina guerrera…era la única que podía restaurar la armonía y traer paz al mundo…los dioses cantaban sus alabanzas, la llamaron la Reina del Universo…” ¿Recuerdan la revista Time, citada anteriormente, que reporta que uno de los nombres por los que se conoce a la Virgen María es Reina del Universo? Galland continúa:
“Yo había venido en busca del Buda Tara, pero en su lugar encontré a las diosas Durgan y Kali…Kali, la dadora de la muerte y de la vida, el fin y el principio del tiempo. Era una deidad de unas proporciones con las sólo había oído describir a Dios el Padre en la cristiandad. El hecho de que Kali es oscura y del sexo femenino hizo salir a relucir mi crianza católica… Algunos dicen que ella es negra porque el negro es el color en el que se disuelven todas las distinciones, otros afirman que ella es negra porque es la luz eterna” (p. 27). Estas dos diosas son hindús.
La diosa budista Tara, fue objeto de la búsqueda de Galland durante su viaje por el Lejano Oriente. Sin embargo, se sobresaltó cuando descubrió que hay textos hindús que describen a Kali como Tara” (p. 30). Este descubrimiento liga al hinduismo con el budismo.
Posteriormente, de vuelta en Estados Unidos, Galland descubrió otro libro de la Nueva Era titulado Mother Worship (Culto a la madre), por la autora Tara Doyle. Este libro reportaba el fenómeno de la Virgen Negra en Suiza. Galland registra: “Yo no recordaba que hubiera ninguna divinidad femenina de piel oscura en el cristianismo”. Pensé que eran exclusivas de religiones
tales como el hinduismo y el budismo. No podía recordar virtualmente nada sobre una Virgen oscura o negra a pesar de mis años de crianza católica. Un breve título en la revista Newsweek captó mi atención. Se reportaba que la Virgen María estaba apareciendo en las cortezas de los árboles en Polonia. Quedé intrigada… parecía ser un fenómeno muy similar a lo que había sido reportado sobre Tara… Me pregunté qué estaba pasando en el spritus mundi, el espíritu del mundo, que los reportes sobre deidades femeninas que literalmente emergen de las rocas y los árboles salían a relucir tanto en Oriente como en Occidente. La simultaneidad era simbólicamente importante…” )p. 49-50).
Posteriormente, Galland le pregunta a un experimentado Maestro Budista sobre la conexión entre estas dos apariciones. “Le mostré el recorte de revista sobre la reportada aparición de la Virgen en la corteza de los árboles en Polonia… [El replicó] que es muy similar a lo que estamos hablando aquí. Tenemos muchos casos como este en el budismo tibetano. Le llamamos rangjung, significa despertamiento… Estas cosas aparecen debido al poder y las bendiciones de los seres iluminados. Tales seres obran mediante el poder de la sustancia mental y el poder de concentración…” (p. 65-66). Galland recuerda su última reunión con el Dalai Lama. Cuando le pregunta sobre la aparición de la Madre Bendita en la corteza de árboles en Polonia, él está de acuerdo en que este fenómeno es el rangjung budista (p. 95).

No debe sorprendernos que Satanás esté causando que aparezcan deidades femeninas por todo el mundo en este momento de la historia. Si esto es sin duda el final de los tiempos, entonces es el tiempo para que Satanás congregue a su iglesia profetizada.

Galland continúa su estudio sobre la adoración a la Diosa Negra asistiendo a un seminario sobre la Virgen Negra ofrecido por otro autor de la Nueva Era, Gilles Quispel, quien es historiador de la religión de la Universidad de Utrecht. Galland reporta: “Para Quispel, la Virgen Negra tiene un papel crucial que describió en términos jungianos, como si simbolizara la tierra, la materia, lo femenino en el hombre, y el yo de la mujer… A menos que los hombres y las mujeres igualmente se hagan conscientes de esta imagen primigenia de la Virgen Negra, y la integren dentro de sí mismos, la humanidad será incapaz de resolver los problemas del materialismo, el racismo [y] la liberación femenina…” (p. 51).

Esta declaración es increíble debido a lo pagana que es la Nueva Era. Lo que Quispel está diciendo es que la Virgen Negra es un elemento tan básico, fundamental en los más profundos resquicios de todos los hombres, que ella es la única respuesta a las necesidades más críticas del hombre. Sólo cuando las personas del mundo entero reconozcan y adoren a la Virgen Negra, podrá haber verdadera paz y unidad en este mundo. La Virgen Negra es el denominador común de las religiones del mundo.
Pero hay más. Hemos estudiado que el movimiento hacia el Nuevo Orden Mundial fue iniciado oficialmente el 1 de mayo de 1776, cuando el sacerdote jesuita Adam Weishaupt fundó los Maestros de los Illuminati. Escuche a Galland continuar: “…San Ignacio le dio su espada a la Virgen Negra de Monserrate en España, se convirtió en sacerdote, y fundó la Orden Jesuita…” (p.52). Esta información increíble liga la adoración de la Virgen Negra con los Maestros de los Illuminati, de base jesuita. Tanto la adoración a la Virgen Negra como la Orden Jesuita son totalmente catolicismo romano.
Pero hay más revelación increíble de Galland en su libro, Longing For Darkness. Algún tiempo despúes de que recibió las revelaciones de su Experimentado Maestro Budista sobre la Virgen Negra, ella estaba practicando la meditación budista…”Mientras yo seguía sentada, Cristo comenzó a aparecer en mi meditación, luego María… comencé a dejar que mi ser viera a Cristo, a visualizarlo detrás de mí. Lo acepté en mi práctica. Mientras continuaba las meditaciones diarias, María gradualmente tomó un lugar a mi izquierda, el Buda a mi derecha… María y Jesús fueron mis testigos primero; luego, con el tiempo, amigos queridos. El Buda Tara siempre estaba enfrente mío” (p. 67-68).
Estas meditaciones muestran claramente cómo Satanás está uniendo a las falsas religiones en este fin de los tiempos. China Galland recibió la visita en sus meditaciones budistas de tres demonios que se representaban a sí mismos como Jesucristo, la Virgen María católica, y la Tara budista. Millones de otras personas que practican meditaciones similares de la Nueva
Era están siendo engañadas en forma similar. No se equivoque: Satanás está uniendo a todas las religiones del mundo en una. El denominador común más importante en esta Religión Mundial unica en evolución es la adoración mundial de la Virgen María/Virgen Negra.
Esta adoración a una diosa une a aproximadamente el 75% de la población mundial (Información tomada del “Almanaque 1991″).
* Catolicismo romano: 971 millones
* Ortodoxos Orientales: 164 millones
* Budismo/Diferentes Sectas: 1,100 millones
* Hinduismo: 690 millones
* Religiones japonesas: 230 millonesMaría, no a Cristo… Juan Pablo convirtió el poder unificador de María en la pieza central de su arsenal papal… Aunque el Papa elogia a María por su sumisión, es en relación con Dios, no con la sociedad dominada por los hombres…” (p. 64-65). El impacto de esta posición ha sido dramático en los círculos feministas. “Jane Schaberg, quien dirige el departamento de religión de la Universidad de Detroit… afirma… que María, aún no casada, fue impregnada por un hombre que no era su prometido José, y que ella era una mujer liberada que no recibía su identidad o no quedaba destruida por su relación con los hombres”. Este artículo continúa, “… esa noción de poder femenino sobrennatural es atractiva… Ha habido un estupendo resurgimiento en la investigación sobre las diosas y la divinidad femenina como un antecedente del dios masculino… El judeocristianismo ha sido exclusivamente masculino, dejando una brecha que pide a gritos la divinidad femenina” (p. 55-65).
Así, puede verse el tremendo poder de atracción que la Virgen María, especialmente la Virgen Negra, está teniendo entre las distintas religiones del mundo. Satanás ha implantado sabiamente la adoración a diosas similares en las muchas religiones falsas del mundo. Increíblemente, incluso ha corrompido con éxito al cristianismo mediante la enseñanza católica sobre María, la madre de Jesús. El tiempo ha llegado para unir a todas las religiones del mundo en el Falso Sistema Religioso del Apocalipsis.
Las probabilidades son enormente altas. Vaya a Apocalipsis 17:18: “La mujer que has visto es la gran ciudad que tiene imperio sobre los reyes de la tierra”. ¿Cuáles son las implicaciones del liderato del Falso Profeta de este Falso Sistema Religioso Mundial? Vaya a Apocalipsis 13: 11-18, para ver las actividades del Falso Profeta.
Tiene apariencia de cordero (verdadero siervo de Jesucristo) pero habla como un dragón (lo que lo identifica como un hombre de Satanás (versículo11).
Posee y usa todo el poder y la autoridad del Anticristo (versículo 12).
Lleva al mundo a la adoración del Anticristo (versículo 12).
Hace grandes señales y milagros asombrosos por los cuales hace que todos los pueblos del mundo sean engañados para que adoren al Anticristo (versículo 13).
Ordena que se erija una imagen del Anticristo. Entonces le imparte aliento de vida de modo que pueda hablar de verdad. Cualquiera que no se incline para adorar la estatua del Anticristo será asesinado (versículos 14-15).
El Falso Profeta obliga a todos los hombres de la tierra a aceptar una marca en sus manos derechas o en sus frentes, y sin la cual nadie puede comprar ao vender nada en la economía del Anticristo. Cualquiera que se rehuse a aceptar esta marca será martirizado (Apo. 20:4).
Así usted puede ver que el Falso profeta será directamente responsable por los asesinatos de muchos santos de Dios durante la Gran Tribulación. Por esto es que Dios se refiere a este Falso Sistema Religioso como una gran ramera sentada sobre una bestia con siete cabezas y diez cuernos. La mujer representa al Falso Sistema Religioso de la Gran Tribulación. Se la representa como “embriagada con la sangre de los mártires que dieron testimonio de Jesús” (Apo. 17:6).
Ahora es tiempo para que todas las personas disciernan las señales de los tiempos correctamente. Estamos viviendo en el periodo de tiempo que inmediatamente precede a la Gran Tribulación. La aparición del Anticristo planificada por el Nuevo Orden Mundial está muy cerca. Este resurgimiento del culto a la Virgen María, especialmente de la Virgen Negra, es una de las muchas, muchas señales, de que la Gran Tribulación está sobre nosotros.

* Religiones tribales: aproximadamente 100 millones
* Islamismo: 924 millones
Mientras que el islamismo no venera a la Madre Virgen, el artículo de la Revista Time citado anteriormente establece: “Incluso el Corán alaba la castidad y fe [de la Virgen María]” (p. 62).
*Protestantes: 351 millones
Hasta los protestantes liberales están cambiando aspectos de su visión de María. Este artículo de la Revista Time establece: “El teólogo de la Iglesia Anglicana John Macquarrie ha propuesto revisiones de dogmas tales como la Asunción de María al cielo… El teólogo Donald Bloesch de la Universidad de Dubuque, dice que los protestantes conservadores ‘necesitan ver a María como la santa preeminente’ y la ‘madre de la iglesia’. Otras convergencias similares se ventilarán en febrero [1992], cuando los negociadores de las iglesias Católica y Luterana de Estados Unidos emitan un acuerdo, que lleva años elaborándose, sobre el rol de María” (p. 66).
En este punto, tenemos una posible membresía de estas religiones falsas de 4,500 millones de personas.
* Finalmente, el culto a la Madre Virgen está atrayendo a sus garras a las muchas feministas del Movimiento de la Nueva Era. Este artículo de la Revista Time establece esto en forma muy gráfica. “Cuando fue ordenado obispo en 1958, Juan Pablo… escogió como su lema en latín Totus Tuus (Todo Tuyo) — refiriéndose a ...............

------ EL G12





¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis sus plagas!
Apocalipsis 18:4





¿QUÉ ES EL G12?

En el ámbito internacional G12 es un grupo de doce países industrialmente avanzados cuyos bancos centrales cooperan para regular la finanza internacional.
Pero en el ámbito religioso G12 es algo bien diferente. En Colombia existe actualmente una iglesia neopentecostal ecuménica conocida como Misión Carismática Internacional, esta iglesia fue fundada por el pastor César Castellanos Domínguez, quien tenía una iglesia regular pero no estando conforme con su progreso numérico renunció y se apartó de ella.




El señor Castellanos sentía que los métodos tradicionales de fundar una iglesia no tenían éxito. En 1983 considerando que Dios le estaba dando una dirección específica, fundó la Misión Carismática Internacional. En 1986 tuvo la oportunidad de visitar la iglesia de Yonggi Cho en Seúl Corea y quedó tan impresionado por el método de célula utilizado allí, que a su regreso a Colombia adaptó el modelo de Yonggi Cho en su propia iglesia.




La adopción de este principio de células hizo una diferencia para la iglesia del pastor Castellanos y para finales de 1991 contaba ya con 70 grupos efectivos. Sentía que estaba en la vía correcta pero no quedó satisfecho y empezó a concebir un método algo mas acelerado. Mientras oraba acerca de esto, sintió que Dios le estaba mostrando el concepto que ahora se conoce como «G12».
Según él mismo cuenta, en una ocasión en que estaba de vacaciones en una playa colombiana recibió una visión donde supuestamente Dios le mostró el modelo de iglesia que quería, y cuyo prototipo, según Castellanos, es muy superior incluso al de las siete iglesias que se mencionan en Apocalipsis.
El plan general G12 se basa en el número doce, el que supuestamente es el modelo que el propio Jesús impuso cuando escogió a doce hombres como sus apóstoles para que predicaran el evangelio en todo el mundo. Por eso Castellanos se propuso estructurar toda su organización en el número doce, ya que estaba convencido que con esta fórmula su iglesia lograría un crecimiento sobrenatural.
El G12 basa su estructura en dos eventos: las reuniones en células homogéneas, es decir, del mismo sexo y edad, y en los encuentros. Las células se reúnen en las casas y están formadas por doce personas. Cuando obtienen un crecimiento considerable se dividen formándose nuevas células. Los encuentros se llevan a cabo generalmente una vez al mes, y en ellos participan nuevos conversos y también creyentes antiguos de la iglesia que abrazan la visión.


El G-12 es el caballo de Troya del catolicismo para destruir el cuerpo de Cristo


Castellanos dice textualmente, en una porción de su folleto Liderazgo con éxito por medio de grupos de doce: «En 1991, el Señor sacó el velo de mi mente y me dio una revelación profunda acerca del significado del doce. Me había preguntado por qué Jesús enseñó a doce y no a once o trece. También pensé, mientras mayor el número, más rápido el trabajo progresará. ¿Por qué invirtió Jesús Su esfuerzo en simplemente doce personas? Luego oí la voz del Espíritu Santo profundo en mi corazón. Él dijo: ‘Sí, entrené a doce personas, reproduciendo en ellas el carácter de Cristo que hay en mí, y cada una de ellas hizo lo mismo con otros doce, la continuación del proceso, con cada grupo de doce trasfiriendo lo que reciben, resultará en un crecimiento sin precedentes en la iglesia’».
Y escribe en otra parte: «Comencé a ver el ministerio de Jesús con claridad. Las multitudes entendieron, pero Él no entrenó a las multitudes. Él sólo entrenó doce, y todo lo que hizo con las multitudes debió enseñarlo a los doce». A partir de este momento comenzó a estructurar el movimiento G12 cuyas doctrinas principales son:
• Bautismo en el Espíritu
• Hablar en lenguas
• Llenura del Espíritu
• Dones espirituales
• La confesión positiva
• La unción de poder
• Teología de la prosperidad
• La maldición de la pobreza
• La enfermedad, una consecuencia del pecado
• Los profetas y apóstoles hoy
• La guerra espiritual contra los espíritus de ruina, pobreza, miseria y la herencia maligna
• Los milagros y prodigios
• El don de milagros
• El hombre similar a Dios
• El arrepentimiento
• La maldición hereditaria
• La sanidad interior
• Las visiones y revelaciones
• El poder de la fe


Tanto el pastor César Castellanos como su esposa la “pastora” Claudia Rodríguez de Castellanos, fueron políticos dentro del sistema gubernamental colombiano antes de mudarse a su base presente en Miami, Florida. Desde 1992 hasta 1994, la doctora y ahora pastora de Castellanos fue una senadora de la república de Colombia. Hubo un intento serio para asesinarles en mayo de 1997, recibiendo disparos mientras viajaban en su auto quedando ambos heridos. En 1998 el señor Castellanos fue elegido para la cámara de representantes colombiana.
Estos pastores cuentan hoy con la iglesia más grande en Colombia. Ya para 1999 las células habían crecido hasta 20.000 y en las celebraciones se reunían regularmente unas 45.000 personas. El número oficial de células citado por el Movimiento Carismático Internacional actualmente suma alrededor de 28.000.


Debido al éxito sin precedentes de esta mega iglesia, las que como todas las de su clase cuenta con grupos “rock y danza cristiana”, “artes y expresión corporal cristianos” y quien sabe cuantas otras cosas más. Otras iglesias en diferentes partes del mundo han adoptado el método G12, permítame a continuación mencionarle algunas.
Gran Bretaña
• En 1999, la Iglesia Hispana Comunidad Cristiana de Londres de la red de iglesias de Kensington dirigida por el pastor Edmundo Ravelo, adoptó el sistema G12. Aumentando rápidamente de 40 hasta 2.000 miembros, contando en el año 2004 con más de 4.000 miembros.
• El pastor Colin Dye, líder de la red de iglesias del Templo de Kensington, en Londres, viendo el resultado del método G12, en el año 2000 llevó a su equipo de líderes a observar la iglesia del pastor Castellanos en Colombia, y según cuenta: «El equipo regresó de Bogotá lleno de alegría y listo para poner en vigor su propia visión G12 en las iglesias de Kensington, la cual comenzó a ser implementada en septiembre del 2001».
• El pastor Jimmie Dowds de la Iglesia Vine en Dunfermline, Escocia, implementó el sistema en 1998, al igual que el pastor Ken Gott de la Iglesia Metro en Tyne, Inglaterra, lo hizo en su congregación en 1999 y algunas otras iglesias en Gran Bretaña están actualmente haciendo la transición a G12.
• Un buen número de pastores de congregaciones numerosas alrededor del mundo, como Larry Stockstill del Centro de Oración Mundial Bethany en Baker, Louisiana, Estados Unidos y Lawrence Khong de la Iglesia Comunidad de Fe Bautista en Singapur se han unido en lo que ahora constituye una pirámide creciente de liderazgo.
Aunque todo en apariencia luce maravilloso y provechoso, además de que se suma el hecho de que este movimiento es promovido por hombres y mujeres destacados, no obstante creemos que hay algunas preguntas legítimas que debemos plantearnos:
Un principio importante que nunca debemos olvidar los cristianos es que una cosa es la enseñanza clara dada en la Biblia, y otra las inferencias aparentemente lógicas que sacan algunos de ella. No dudo que G12 tiene mucho que es recomendable como un método de crecimiento de la iglesia, pero en la Biblia no hay ni un sólo versículo que indique que la iglesia debe construirse bajo este sistema, el cual además lo recibió el señor Castellanos “por revelación personal”.
Por otra parte la posición doctrinal del movimiento es la “Palabra de fe”, esto podemos deducirlo fácilmente con tan sólo leer su panfleto El Liderazgo Efectivo, donde el pastor Castellanos dice: «Una vez que sabes el milagro que quieres y puedes visualizarlo, sólo tienes que dar la palabra de autoridad para ella para producir tal cual usted soñó. Entonces lo que conquistamos en el área espiritual puede ser traído por la fe para el área natural. De este modo el Señor puede transformar lo caótico en algo bello. Él sólo tenía que decidir y luego hablar para ver el milagro de la creación cumplido. Y somos participantes también en esta naturaleza divina».
En otras palabras visualizamos el milagro que queremos y todo lo que tenemos que hacer es expresar nuestra palabra de autoridad, la cual es la misma autoridad de Cristo, para hacer que ocurra.
Mientras que la “pastora” Claudia Castellanos dice en su página de internet: «Que la unción de Dios y la prosperidad económica viene cuando una persona establece su G12, es decir, su concilio de doce discípulos».
Finalmente y como característica distintiva de todas las sectas, para que todo marche bien y la visión tenga éxito, el señor Castellanos, no sólo recomienda, sino que exige que se adopten sus materiales, tal como el Manual del encuentro y Aplicando con eficacia la visión. Usted ahora puede hacer sus propias conclusiones.

Tomado de la Iglesia Bíblica Misionera

------ ¿LA CRUZ UN SÍMBOLO DEL CRISTIANO?






 ¿LA CRUZ CORRESPONDE A UN SÍMBOLO DEL CRISTIANISMO?
 

La cruz "nunca" fue ni es, un símbolo del cristianismo bíblico. En todos los registros arqueológicos que se han encontrado correspondientes a la época del cristianismo primitivo, incluyendo todos los dibujos que se han hallado en las catacumbas donde se reunían los cristianos en los primeros siglos, jamás aparece ninguno que haga alusión a una cruz.

En la Biblia toda mención que se hace a la cruz, es para describirla como objeto de maldición, de ningún modo como objeto de culto o adoración. Gal. 3:13 "porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero". 

Es más, la Palabra de Dios condena enfáticamente todo aquello que sea confeccionado por el hombre como objeto de culto, porque Dios es Espíritu y no puede ser representado por elementos materiales. El Señor reprende duramente en muchos pasajes de la Biblia, la necedad del corazón idolátrico del hombre de querer hacerse objetos de culto y adoración de diferentes materiales, solamente citaré uno como ejemplo:

Is. 44:10-20 "¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú.

No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?"


La cruz como objeto de culto y fetichismo aparece solamente cuando comienza el catolicismo romano con Constantino en el siglo IV, quién además de soldado fue un hábil político y líder.

Para lograr su objetivo de conquistar Roma, dijo que Dios le había mostrado a través de una visión un símbolo por medio del cual le otorgaría una aplastante victoria, era una cruz, la cual la hizo pintar en todos los escudos y uniformes de sus soldados, quienes fortalecidos con esa superstición pagana arrasaron al día siguiente la ciudad de Roma, permitiendo a Constantino hacerse de tan importante e influyente poder que cambiaría el curso de la historia.

Ese símbolo de la cruz ha acompañado a lo largo de los siglos el poder de Roma. Tal es así, que durante la época de las sangrientas y brutales guerras de conquista que inició la iglesia católica durante las "cruzadas", que se extendieron durante varios siglos, a todos sus soldados se les conocía precisamente como "los cruzados". Porque ese símbolo de la cruz que impuso Constantino, continuó siendo utilizado con fines fetichistas y supersticiosos para lograr sus cruentas victorias, que como bien sabemos, estaban bañadas en sangre y acompañadas del pillaje y saqueo.

El papa León IX dio ejemplo al marchar al frente de las tropas con las que esperaba derrotar a los normandos. Todas esas guerras de conquistas de territorios que Roma reclamaba como "propiedad de San Pedro", contaban con la bendición y apoyo de la iglesia católica, donde el símbolo de la cruz continuó explotándose con gran eficacia.

Posteriormente la cruz también fue incorporada en los cultos esotéricos por los adoradores de Satanás, pero ellos la usan invertida. Aunque en el catolicismo también se emplea de esa manera por todos aquellos que hacen "la señal de la cruz" al persignarse.

Inician su rito ceremonial con la mano sobre la frente, luego la llevan hasta el centro del pecho, para continuar tocándose el hombro derecho y posteriormente el izquierdo, formando una perfecta cruz invertida. Este signo satánico ha sido una práctica impuesta por todos los papas y usado por los católicos en todo el mundo hasta nuestros días (Puede leer más sobre este tema en el libro "Expediente 666" Cap. 3).

Aunque lamentablemente en la "alquimia" religiosa que impera en nuestros días, impulsada por el ecumenismo que presentó la iglesia católica en el concilio del Vaticano II por medio de Juan Pablo II, los "nuevos" evangélicos (los Pentecostáles y carismáticos engeneral) que han aceptado integrarse a esa unión poligámica con Roma, también han comenzado a colocar una cruz en sus templos, sin embargo muchos de ellos han preferido colocarla inclinada, como cayéndose del tejado.
Antiguamente los ladrones colgaban de las cruces, hoy las cruces cuelgan de muchos de ellos. Pero el cristiano que desea agradar a ese Dios que es Espíritu y Verdad, el que nos presenta la Biblia; naturalmente que no participará ni se congregará donde se exhiben esos objetos, símbolos ajenos y contrarios a la enseñanza de la Palabra de Dios.


---------------------