Oscuridad

Oscuridad

lunes, 31 de enero de 2011

------ "LA SUCESIÓN APOSTÓLICA - ES FALACIA"


LA FALSA SUCESIÓN APOSTÓLICA






Lectores hablar del grupo humano de apóstoles que el Mesías Jesús seleccionó, ello es realmente un tema mayor, exceptuando a Judas el traicionero, pero todos los demás apóstoles,  11 y luego 12, con la llegada de Pablo, el Apóstol de los gentiles, son un grupo de enviados por El Mesías Jesús, y actualmente, no pueden existir, hombres que se les igualen o se les puedan comparar. Los Apóstoles, mientras vivieron, hicieron una tarea sin precedentes en cuanto a la doctrina para la congregación del Mesías Jesús y los fundamentos de la misma.
Actualmente han asomado muchos, que se auto-proclaman Apóstoles del Mesías Jesús, estos se han adueñado de un cargo muy valorado para la congregación primaria. Observemos que los primeros seguidores del Mesías Jesús tenían un gran respeto por los 12 Apóstoles que el Mesías Jesús había dejado, para que la congregación tuviera claro los fundamentos de la doctrina, la cual no podía ser modificada por mucho que transcurrieran las épocas. Sin embargo, ha surgido una doctrina popular, sobre todo en el movimiento evangélico pentecostal y carismático los cuales enseñan que en la actualidad si hay apóstoles tal cual lo fueron los  12, recordemos estos 12 que inició personalmente el Mesías Jesús, fueron al igual que los profetas el fundamento de la doctrina y la enseñanza del pueblo del Todopoderoso.

!!PERO POR MÁS QUE INSISTAN TALES DESVIADOS DE LA VERDADERA DOCTRINA APOSTÓLICA, ELLO “NO ES” ASÍ!!

La pregunta que debiéramos respondernos es ¿Existe tal *La sucesión* del Apostolado actualmente, a la estatura de los primeros 12 enviados? La respuesta BÍBLICA ES QUE NO HAY TAL SUCESIÓN DE APÓSTOLES COMO LOS 12. Intentemos ver el porque, ya no pueden haber más enviados como los 12, que el Mesías Jesús dejo establecidos.

Destaquemos que el concepto Apóstol, significa enviado.  Por lo cual, viéndolo desde tal ubicación todos los verdaderos cristianos son enviados, a anunciar la buena noticia del gobierno del Dios Padre sobre los hombres, a transmitir al mundo entero la salvación del Todopoderoso por medio de su “Unigénito Hijo Ungido”. Sin embargo, hoy demostraré en este corto análisis, que no existe una sucesión apostólica, no hay mas enviados como los 12. Ya que solo ellos establecieron y confirmaron, la doctrina del evangelio. Y todos nosotros, que somos posteriores enviados, no enseñamos, en base, a lo que nosotros podamos imponer, sino que lo hacemos, en base a la doctrina que los primeros 12 Apóstoles establecieron.

!!Ello es, la gran diferencia, entre los primeros enviados, con los enviados actuales!!!

A ver veamos lo que nos señala la epístola del apóstol Pablo:

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yeshua el Mesías mismo” (Ef 2:20)

La única y verdadera congregación del Mesías Jesús, esta constituida de fundamentos doctrinales, estos fundamentos no pueden ser cambiados por cualquiera, o mas bien, a estos fundamentos, no se les puede llegar y colocar  una nueva doctrina, es por ello mismo, que el apóstol Pablo dice, que debemos ser edificados, en base a la enseñanza principal del Mesías Jesús, la cual fue confirmada por los 12 Apóstoles y los profetas, nadie puede poner otro fundamento, el que quiera agregar o aportar deberá hacerlo en base a las doctrinas que el Mesías dejo junto con la confirmación de los profetas y lo que los Apóstoles enseñaron.
Por ello mismo, que no se puede llegar y usar el titulo de Apóstol, a modo de sucesión apostólica, porque los Apóstoles son solo 12, ellos establecieron los fundamentos de la doctrina en base a las enseñanzas del  Mesías Jesús. Somos el edificio que el Dios Padre esta construyendo, somos su templo, y las bases doctrinales son las enseñanzas de los 12 apóstoles y el Mesías es el ángulo y la piedra más importante de este edificio.

“Porque nosotros somos colaboradores del Poderoso, y vosotros sois labranza del Poderoso, edificio del Poderoso” (1ªCor 3:9)

Los 12 apóstoles, son los constructores de la doctrina y de los fundamentos principales de la construcción doctrinal del pueblo del Altísimo. Doctrina que a su vez esta edificada sobre el fundamento principal que es el Mesías Jesús. El constructor del edifico, el cual es el Dios Padre, mediante su "Ungido" dirige la obra a la cual hemos sido invitados a colaborar, pero no a cambiar. Nadie puede venir y poner cualquier otro fundamento que el que ya ha sido puesto, que por cierto es el Mesías Jesús, ellos cumplieron el trabajo de ser colaboradores del Dios Padre en la construcción de este templo santo que es una congregación con bases doctrinales sanas y santas.

“Conforme a la gracia del Altísimo que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesús el Mesías (1ªCor 3:10-11)

Pero violando la voluntad del Altísimo han salido por todas partes del mundo muchos auto proclamándose Apóstoles directos del Mesías Jesús, pero estos no son apóstoles, son solo engañadores que a veces ignorando o no, se han vuelto a falsas enseñanzas, colocando fundamentos, argumentos y doctrinas que el Mesías Jesús y sus Apóstoles jamás enseñaron, no olvidemos que los Satán se viste como ángel de luz y sus obreros son falsos apóstoles fraudulentos que por amor a esta vida y a sus placeres han cambiado el verdadero evangelio.

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles del Mesías. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras” (2ª Cor. 11:13)

Lectores sepan bien, que los verdaderos apóstoles tienen una cualidad en común que se indica en la misma palabra, y ella es que cada uno de ellos fue seleccionado por el Mesías Jesús, (Mateo10:1-4) incluso Judas el hijo de perdición, el cual fue instrumento de deshonra para que se cumpliera lo que estaba escrito. (Juan 17:12) Fue el mismo Mesías Jesús, quien llamo a los 12 y los escogió para ser los emisarios principales, así también, ocurrió con el Apóstol Pablo el cual recibió el llamado directo del mismo Jesús, según nos relata Hechos 9 aquella gloriosa visión que tuvo camino a Damasco. No olvide usted que Pablo no fue seleccionado por los hombres, como lo fue Matías, ya que en ese principio de la iglesia aun no remanifestaba la llenura del espíritu santo, y luego de que los Apóstoles echaron suerte, sobre Matías y José llamado también Barsabas que tenia por sobrenombre justo, callo la suerte sobre Matías, el cual fue contado con los 11. Pero a diferencia de Matías, a Pablo no lo seleccionaron los hombres si no que el Mesías mismo se le revelo, con el fin de que el también cumpliera el Apostolado a los gentiles.

Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesús el Mesías y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” (Gal 1:1)

Fue el mismo Mesías Jesús quien constituyo primeramente a los 12 apóstoles, ya que ellos desempeñarían una misión muy importante, como la de colocar los fundamentos de la enseñanza del Mesías Jesús en el pueblo del Altísimo.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles” (Ef 4:11)

Además, es muy importante decir que incluso los Apóstoles del Mesías tenían muy claro, que no podían haber mas llamados a este ministerio, ya que solo los 12 habían estado con el Mesías en el ministerio y habían compartido con el sus enseñanzas. Pedro, dice a los hermanos que no olviden los mandamientos dados por el Mesías, los profetas y los santos Apóstoles, los que escogió el Mesías para que llevaran a cabo la construcción de este edificio santo que es el pueblo del Altísimo.

“Para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles (2ª Pedro 3:2)

En definitiva, la escritura bíblica señala en Apocalipsis que habrá 12 cimientos que representan la doctrina de la congregación del Altísimo, con los nombres de los Apóstoles. ¿Que nos indica ello? Que si hoy existieran más apóstoles similares, tal como lo fueron los primeros 12, fundamentos de la enseñanza, entonces en el Apocalipsis no hablaría de 12 cimientos con los nombres de los 12 apóstoles, sino que abrían centenares de cimientos con los nombres de todos los que se auto-proclaman apóstoles, ¿Lo comprende? - ¿Lo pueden ver?  Veamos:

“Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” (Apoc 21:14)

En conclusión clara y frontal, decir que actualmente existe la sucesión apostólica, igual que la de los 12 es una más de las tantas falsas doctrinas que hay en las congregaciones apostatas. Actualmente tenemos demasiados y claros ejemplos de falsos apóstoles, pues se denominan y elevan, no solo a la calidad de enviados menores, que enseñan en base a los fundamentos de la doctrina del Mesías Jesús y los Apóstoles, sino que ahora ellos mismos han modificado los fundamentos y han traído un evangelio diferente, y se igualan a la calidad de sucesión apostólica,
VERDADEROS CARAJOS, QUE DESCARADAMENTE, YA CON TAL POSTURA INICIAL ESTÁN enseñando un evangelio falso y diferente al de las escrituras, por lo cual estos están bajo maldición. (Gal 1:8-9).

. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, así ahora digo otra vez: Si alguno os predicare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema



¿TE ATREVES A ESCUCHAR EL CONTENIDO QUE SE APORTA EN EL VIDEO?






Ricardo


Publicar un comentario