Oscuridad

Oscuridad

jueves, 28 de abril de 2016

----- LOS APÓSTOLES Y LA EVANGELIZACIÓN



ES IMPORTANTE DESTACAR ALGUNOS POR-MENORES DEL EVANGELIO DE JUSTICIA QUE ENSEÑARON LOS APÓSTOLES DEL MESÍAS YESHÚA ------- EN CONTRASTE AL MENSAJE QUE PREGONAN LOS CRISTIANOS EN LA ACTUALIDAD.


Ahora entremos en una seria y cuidadosa observación al evangelio distorsionado (falso), que enseñan o predican los miles de evangelistas y pastores en todo el sistema religioso  "cristiano "greco-romano"  de la actualidad. En consecuencia partamos observando y reflexionando con mucha atención lo que realmente nos señalan las Escrituras, en contra de las preguntas que les señalo a continuación.

¿Ama el Altísimo Elohim a los malvados?.
¿Ama Yeshúa a los malvados?
¿Murió el Mesías Yeshúa por todo el mundo?

En el sistema religioso cristiano actual, siempre se predica - que Dios ama a todos los malvados - que el Mesías Yeshúa ama a todos los malvados y que él dio su vida por todo el mundo. Por ejemplo, miles de desviados y falsos evangelistas predican su propio e inventado “evangelio” de la siguiente manera;

**Dios te ama - Jesús te ama - repite esta oración para aceptar a Jesús o para recibir a Jesús - abre tu corazón a Jesús y ya eres salvo**.

Pregunto entonces

¿Es eso el verdadero Evangelio de la gracia?.
¿Cómo enseñaban el Evangelio de justicia los apóstoles del Mesías Yeshúa?

En esta sencilla observación vamos a ver como en las iglesias cristianas, se predica un falso,  y pervertido evangelio totalmente diferente al Verdadero Evangelio que enseñaban los apóstoles del Mesías Yeshúa. Basta con leer el libro de los Hechos de los apóstoles para comprobar como todos los desviados pastores y falsos evangelistas "greco-romanos" actuales están mintiendo a millones de personas con su falso evangelio que está bajo  anatema (maldición) del Altísimo Elohim (ver Gal.1:8-9).
Cuando en el libro de los Hechos de los apóstoles observamos como predicaban el Evangelio Pedro o Pablo, nos quedamos asombrados al ver que ellos "jamás" predicaron el mensaje que hoy en día predican los desviados evangelistas y también torcidos pastores cristianos. Ni Pedro, ni Pablo predicaron jamás el “Dios te ama” - “Jesús te ama” - “repite esta oración para ser salvo” - “abre tu corazón a Jesús”.
Veamos un par de ejemplos donde veremos cuál era el verdadero Evangelio que predicaban los apóstoles Pedro y Pablo:
En Hechos 2 Pedro predicó el Evangelio en Jerusalén, en el día de Pentecostés, ahora bien, ¿Dijo el apóstol Pedro a todos esos Israelitas y prosélitos --- ""Dios os ama -- Jesús os ama -- repetid esta oración para ser salvos -- abrid vuestro corazón a Jesús"" --- ¡No nunca dijo tal cosa!.
El apóstol Pedro jamás predicó el Evangelio como lo predican actualmente todos los falsos evangelistas y falsos pastores  cristianos "greco-romanos". Veamos lo que predicó el apóstol Pedro a todos esos israelitas reunidos en Jerusalén el día de Pentecostés.

1- Pedro les predicó la vida, muerte y resurrección de Yeshúa el Mashiakj (Hch.2:22-24, 32).
2- Pedro les predicó el arrepentimiento y el bautismo en el nombre de Yeshúa, para el perdón de los pecados (Hch.2:38).
Observen que el apóstol Pedro no predicó nunca el falso evangelio predicado por los falsos evangelistas y falsos pastores actuales. Pedro jamás les dijo a esos israelitas:

“"Hermanos, Dios os ama tal  como sois y Jesús también os ama, por lo tanto, que levanten la mano los que quieren ser salvos, y repitan esta oración, abran su corazón a Jesús, diciendo estas palabras--- “Jesús, creo que soy un pecador, gracias por morir por mis pecados, y te recibo como mi único y suficiente Salvador"”.

¿Enseñó tales frases el apóstol Pedro?, ¡jamás!, el apóstol Pedro nunca les dijo a esos judíos que Dios los amaba o que repitieran una oración para ser salvos, ni nada de los inventos  humanos, que hoy pregonan todos estos desviados evangelistas y desviados pastores cristianos torcidos actuales. Sencillamente Pedro les predicó lo que he señalado más arriba: la vida, muerte y resurrección del Mesías Yeshúa - el arrepentimiento y el bautismo en el nombre del Mesías Yeshúa para el perdón de los pecados, --- ¡Nada de repetir una oración!, nada de decirles que Dios los ama, o que Jesús los ama. Ni tampoco les dijo nada de "ser bautizados en el nombre de un dios trino", sino que solamente bautizarse en el nombre del Mesías Yeshúa.-

"Además ya es sabido que Mateo 28:19 es un pasaje falsificado, adulterado, es una verdadera estafa en las diferentes traducciones".

En la actualidad la casi totalidad de los desviados evangelistas y desviados pastores  cristianos  ni siquiera predican el bautismo en el nombre del Mesías Yeshúa para el perdón de los pecados, pisoteando así la Palabra del Padre, dicha por Pedro en Hechos 2:38. Recordemos que cuando Pedro dijo esas palabras estaba lleno del Espíritu del Santo, por lo tanto, el bautismo en el nombre del Mesías Yeshúa, para el perdón de los pecados, ¡es la enseñanza del Mesías!, no fue ningún invento del apóstol Pedro.

Veamos ahora como predicaba el Evangelio a los judíos el apóstol Pablo:

a)) Pablo enseñó a los judíos la muerte y resurrección del Mesías Yeshúa (Hch.13:27-37).

b)) Pablo  enseñó a los judíos el perdón de pecados en el nombre del Mesías Yeshúa y la justificación por la fe, no por la ley [no por obras de la ley] (Hch.13:38-39).

Igualmente veamos como predicaba Pablo el Evangelio a los gentiles:
El apóstol Pablo enseñaba a los gentiles el arrepentimiento, la muerte y resurrección del Mesías Yeshúa, y el futuro juicio del Señor Yeshúa a los vivos y a los muertos (Hch.17:30-31, 1ªCo.15:1-4).
El apóstol Pablo, al igual que Pedro, jamás enseñó a la gente diciendo ---  “Dios te ama” o “Jesús te ama”. Tampoco les dijo Pablo que repitieran una oración para ser salvos, ni tampoco les dijo que abrieran su corazón para recibir a Jesús, es de decir, Pablo enseñó algo muy diferente a lo que predican actualmente los  evangelistas y pastores del sistema religioso cristiano.

¿Por qué ni Pedro - ni Pablo - jamás dijeron a la gente “Dios te ama” o “Jesús te ama”?
Muy simple, porque en la Escritura se nos dice bien claro que DIOS PADRE ABORRECE A LOS MALVADOS.  La estafa doctrinal cristiana y santurrona de que Dios Altísimo ama a los malvados es una doctrina de demonios, como  veremos de inmediato.

EL ALTÍSIMO DIOS - ODIA A LOS MALVADOS
Si fuera cierto que Dios Padre, ama a todos los malvados, pero aborrece solo el pecado,

¿Entonces por qué El Altísimo declara lo siguiente en su Palabra?

Pro 6:16  Seis cosas aborrece el Señor, Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:17  Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
Pro 6:18  El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
Pro 6:19  El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.
-------
Sal 10:2  Con arrogancia el malo persigue al pobre; Será atrapado en los artificios que ha ideado.
Sal 10:3  Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia al Señor.
Sal 10:4  El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Sal 10:5  Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.

¿Dicen esas declaraciones, que Dios El Padre, ama a los malvados?
¡Obviamente que no!, lo que sostienen es todo lo contrario, que El Poderoso ODIA a los que practican tales cosas, jamás  la Escritura sostiene que El Padre, ama al malvado, pero aborrece el pecado, lo que claramente dice es que Dios Padre, odia a los malvados, y no que sólo odia el pecado. El propio salmista, hablando siendo guiado por el Espíritu de Elohim, también odiaba a los que aborrecen al Poderoso.

¿No odia,  oh Elohim,  a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos?
Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos. (Sal.139:21-22).

¿Me están siguiendo? --- ¿Lo pueden ver?, ---- Y sin embargo ---- ¿Qué ocurre entonces con estas palabras del Mesías Yeshúa?

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,  bendecid a los que os maldicen,  haced bien a los que os aborrecen,  y orad por los que os ultrajan y os persiguen (Mt.5:44).

Esta declaración del Mesías no señala jamás, que sus verdaderos seguidores tenemos que amar a los que aborrecen Al  Altísimo Elohim, sino que debemos  amar a los que NOS aborrecen a NOSOTROS, que son nuestros enemigos que nos maldicen, que nos ultrajan o que nos persiguen.

¡¡No existe un solo relato en las Escrituras, donde se diga que El Altísimo Dios ama a los malvados, ni siquiera uno!!, Sin embargo, en el sistema cristiano santurrón "greco-romano" que inventaron esta doctrina asquerosa y abominable de que Dios El Padre, ama a todos los malvados o pecadores, y que El Ungido Yeshúa dio su vida por todos los malvados del mundo, es una  estafa doctrinal que hemos oído miles de veces en boca de todos los desviados pastores y desviados evangelistas del sistema "greco-romano" cristiano en la actualidad, y que la repiten siempre millones de personas engañadas por mentirosos. Sin embargo, en el libro  puedo y leo todo lo contrario, Elohim  RECHAZA al mundo pecador y malvado, como lo sostienen varios pasajes del Libro.

Ahora bien, los religiosos cristianos no descansan  acudiendo y  responden con escrituras como la de  Juan 3:16-18, para hacernos creer la mentira de que El Altísimo Dios ama a todos los malvados. Observemos con cuidado ese pasaje para conocer su verdadera interpretación.

JUAN 3:16-18 Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree,  no es condenado;  pero el que no cree,  ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Pregunto
¿Declara el relato aludido  que el Altísimo Dios literalmente ama a todo los malvados?

¡Claro, que no lo declara! --- El relato dice que YHVH amó al mundo, pero aquí la palabra "mundo" no se está refiriendo a todos los malvados, sino a todo aquel que en él cree. Observen además que el texto dice "para que el mundo sea salvo por él", esto demuestra de forma irrefutable que la palabra "mundo" no se está refiriendo de ninguna manera a los malvados, ya que los malvados no serán salvos, los únicos que serán salvos son los que se han arrepentido de corazón de sus pecados y que ahora perseveran en guardar Mandamientos de Elohim, que cambian de mente y que también cambian de hábitos conforme a la voluntad del Padre, por haber venido a obediencia viviendo las enseñanzas de Yeshúa El Mesías.

Dios el Padre sencillamente amó a sus hijos a sus obedientes de tal manera, que envió a su Hijo unigénito, para que diera la vida por sus ovejas, no por el mundo [toda o cualquier persona], esto mismo es lo que declaró el Mesías Yeshúa, observen con atención:

Juan 10:14  Yo soy el buen pastor;  y conozco mis ovejas,  y las mías me conocen,

Juan 10:15  así como el Padre me conoce,  y yo conozco al Padre;  y pongo mi vida por las ovejas.

Cuando Juan 3:16 dice que de tal manera amó Dios al mundo, no se refiere por tanto al mundo entero, sino a los suyos que viven en el mundo, por ellos dio su vida, pero la doctrina mentirosa  de que Yeshúa dio su vida por el mundo entero es un evangelio falso.

Como  hemos visto, El Libro, sostiene muy claramente, que Elohim aborrece a todos los malvados, y si los odia, ENTONCES YA NO AMA A TODO EL MUNDO.
Elohim, odia a los malvados, y si ama a sus obedientes hijos,  que conforman su pueblo, esa es la verdadera doctrina de Yeshúa que proviene desde allá atrás, desde el mismo Génisis.

Observen bien, porque esto es crucial, Yeshúa el Mesías no dijo jamás que él puso su vida "por el mundo entero", sino por LAS OVEJAS….por sus ovejas, ¡pero no por el mundo entero!, por eso es que Pablo dijo que Yeshúa murió por NUESTROS pecados…..por los pecados de los arrepentidos de corazón que cambiaron sus vidas mediante las enseñanzas de Yeshúa El Mesías, no murió por lo pecados  desobedientes, hijos de ira, del planeta entero:
1ªCor 15:3  Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados,  conforme a las Escrituras;

¿Estaba Pablo hablando del mundo entero?-- ¡¡no!!, él estaba hablando a los Congregantes de Corinto, ya que la epístola no estaba dirigida al mundo entero, sino solo a la congregación  de la ciudad griega de Corinto, y les dijo que Yeshúa el Mesías murió por NUESTROS pecados, es decir, por los pecados de sus ovejas, pero no murió por los pecados del mundo (planeta) entero. Esto es todo lo contrario de lo que enseña el sistema religioso "greco-romano", en las iglesias cristianas enseñan que El Mesías ama a todos los malvados del mundo - a los pervertidos - a los asesinos - a los ladrones - a los embusteros - a los idólatras - a los falsos profetas - a los falsos Mesías - ..... etc y etc… Todos los religiosos santurrones "greco-romanos" enseñan la mentira de que el Mesías dio su vida por todos esos malvados del mundo, pero eso ya se viene reiterando que es una de las mentiras más espantosas y sutiles que se enseñan en las iglesias  cristianas, atrapadas por las herejías diabólicas, la cual ha engañado a millones y millones de personas durante siglos.

Cómo consecuencia, es demasiado evidente para los que enseñan la verdad pura y dura de la  Palabra de Dios El Padre, que los acusen falsamente de ser falsos y enemigos del Evangelio y que no poseen amor al prójimo, a pesar de enseñar la verdad de que El Poderoso ABORRECE,  A LOS MALVADOS, Y QUE EL MESÍAS YESHÚA DIO SU VIDA SOLAMENTE POR SUS OVEJAS --- que vinieron a obediencia guardando Mandamiento.
EL MESÍAS YESHÚA NO AMÓ AL MUNDO - EL MESÍAS AMO [ama] SOLO A LOS SUYOS

En el sistema religioso cristiano actual, se predica constantemente que Yeshúa [Jesús] ama a todos los pecadores; esa doctrina es uno de los mayores engaños de mentirosos "greco-romanos".
Veamos lo que declaró y enseñó personalmente el Mesías Yeshúa:

Antes de la fiesta de la pascua,  sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre,  como había amado a los suyos que estaban en el mundo,  los amó hasta el fin. (Jn.13:1).
¿Que nos declara el relato?,
¿Acaso dice el texto que el Mesías amó a todos los pecadores?
¡Obvia y claramente que no!.  Tales palabras del Mesías Yeshúa son diáfanas, dicen bien claro que Él, amó a los suyos que estaban en el mundo, ¡no dice que amo al mundo!, Sino solamente a sus discípulos obedientes, a los suyos que vivieron y viven en el mundo.
Pero muchos cristianos  incautos han sido engañados por mentirosos, con la patraña de que el Mesías amó al mundo entero, o que Jesús ama a todos los malvados y pecadores dando su vida por todos los malvados, ésta doctrina repugnante es simplemente una estafa, una abominación contraria a las enseñanzas del Mesías Yeshúa y contrarias al verdadero Evangelio de la gracia = [Del Reino de Justicia= Reino de Elohim]. El Mesías sencillamente dio su vida únicamente por los suyos, por sus ovejas, pero no por el mundo. Si usted es un obediente seguidor de las enseñanzas de Yeshúa, entonces el Mesías dio su vida por usted y si persevera manteniéndose firme hasta el final, entonces obtendrá la vida y será tal como lo dijo el propio Yeshúa:

Apoc. 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.

Ahora lectores observen bien las palabras del Mesías Yeshúa. Los herederos del sistema religioso "cristiano-greco-romano" enseñan que los nombres de las personas pueden ser borrados del libro de la vida, sin embargo Yeshúa dice todo lo contrario, él afirma que no borrará su nombre del libro de la vida, los nombres de los vencedores nunca serán borrados del libro de la vida, es decir que tendrán su salvación eterna asegurada, ¡jamás serán condenados!, todo lo contrario de lo que enseñan miles de falsos pastores y falsos evangelistas los cuales sostienen, que las personas se pueden condenar, y al enseñar tal doctrina de demonios están llamando mentiroso al propio Mesías, el cual dijo que el nombre de todos aquellos "que hicieron obras de justicia" - jamás será borrado del libro de la vida. Él, el Mesías Yeshúa dio su vida por tales seguidores, por los vencedores, de ninguna manera dio su vida por el mundo.  Los obedientes perseverarán en la fe hasta el final y recibirán la salvación, es decir la vida eterna cuando el Señor Yeshúa aparezca por segunda vez para salvar a los que le esperan (Hebreos 9:28)
EL MESÍAS YESHÚA NO ROGÓ POR EL MUNDO - SOLO  ROGÓ  POR LOS SUYOS
En el actual sistema religioso cristiano, se enseña a orar por la salvación del mundo, porque los desviados pastores y desviados evangelistas predican que el Mesías dio su vida por el mundo, y por lo tanto enseñan a sus incautos e ignorantes feligreses que deben orar por la salvación del mundo. Eso es absolutamente falso. El propio Mesías jamás oró o rogó por el mundo, sino solo por los suyos. El Ungido Yeshúa nunca pidió al Padre por la salvación del mundo, sino que rogó únicamente por sus discípulos. Veamos eso de inmediato:

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran,  y me los diste,  y han guardado tu palabra. Yo ruego por ellos;  no ruego por el mundo,  sino por los que me diste;  porque tuyos son (Jn.17:6, 9).
¡Fue por éstos obedientes por los que El Mesías dio su vida, y fue sólo por ellos por los cuales rogó a Dios Padre!, jamás nos dice El Libro, que el Mesías dio su vida por el mundo entero, ni que rogara por el mundo!, sino solamente por aquellos que  de verdad guardan su palabra y la ponen por obra. Por eso mismo es que el Mesías declaró  también que él rogaba o pedía al Padre SOLO POR ELLOS……, ¡NO POR EL MUNDO!, el Mesías jamás rogó = oró a Dios Padre por los malvados pecadores del mundo, él nunca oró por la "salvación del mundo entero", sino que sólo rogó por los suyos, por aquellos que Dios Padre, le dio, pero viene el  sistema religioso cristiano, que está  al servicio  de la mentira, y pervierte, estafa  y rechaza  la clara enseñanza del Mesías, mintiendo, y diciendo la apestosa falsedad de que Dios Padre, ama a todos los malvados, y que el Mesías dio su vida por todos los malvados, y que también todos los cristianos  deben rezar por el mundo, ¡..vaya..vaya ,que pervertido y falso evangelio !(otro evangelio)!, por desgracia, ésta falsa doctrina ha engañado a millones y millones de personas por varios siglos.

El Libro, sostiene muy claramente, que Dios Padre, odia o aborrece a los malvados, eso es irrefutable, ahí están los pasajes bíblicos que lo señalan y que ya he mencionado, por lo tanto, cuando el  sistema cristiano "greco-romano - Evangélico o pentecostal", predica que Dios ama a todo el mundo, que Dios ama a todos los malvados, o la  manoseada frase  de que "Dios te ama tal y como eres",  lo que están simplemente es pregonando una doctrina de demonios y un falso evangelio. Escucha lector DIOS PADRE NO TE AMA TAL  COMO ERES, esto es como decir que EL Padre Elohim, ama al asesino - al fornicario - al idólatra - al mentiroso  etc, etc… de ninguna manera El Poderoso no ama a tales malvados, sino que los rechaza, los aborrece. Elohim, a quién ama es a sus hijos por haber venido "éstos",  a la obediencia, haciendo las obras de justicia. A los malvados sencillamente Elohim, los destruirá en el lago de fuego, tal como sostiene Apoc. 20:12-15.

Es Dios el Padre quién entregó a Hijo aquellos que habrían de creer en El, es decir ----- es el propio Dios Padre quién nos lleva a su Hijo Ungido, tal como dijo el propio Mesías (Jn 6:44)

Ninguno puede venir a mí,  si el Padre que me envió "no" le trajere;  y yo le resucitaré en el día postrero. (Jn.6:44).
Esto es fundamental que usted lo comprenda, para que no sea engañado por el sistema religioso "cristiano-greco-romano"  sean evangélicos u otros  de corte protestante. No es usted el que toma la decisión de creer en el Hijo del Altísimo Elohim, sino que es el Dios Supremo, el Padre, quién le lleva directamente hacia su Hijo Ungido, es el Padre quién entrega estos llamados a su Hijo, y es por estos ""llamados para proceso de "creación - formación de ser hechos para santidad" ((Isaías 43:7)) únicamente por los cuales rogó el Mesías Yeshía y dio su vida, él dijo bien claro que no rogaba por el mundo sino únicamente por los que el Padre le dio, ya que ellos pertenecen al Padre.

Los  del sistema religioso cristiano, sean evangélicos y sus demás hermanos, enseñan, sin embargo, algo muy diferente. Estos engañadores y falsos maestros predican que usted, si es creyente, tiene que rogar = orar por la salvación del mundo, sin embargo esto es algo que ni siquiera hizo el propio Mesías, sus verdaderos seguidores oramos por los que le obedecen al Padre, es decir, por los hermanos en la misma fe, para que perseveren en la fe hasta el final, pero de ninguna manera oramos por el mundo ni por los malvados.

Lectores observen bien igualmente, que los apóstoles como Pedro - como Pablo jamás llamaron a los pecadores para que tomaran la decisión de "aceptar al Mesías Yeshúa como su Salvador". Ellos nunca invitaron a la gente a que repitieran una oración, a que levantarán la mano, o a que pasarán al frente los que querían ser salvos, ¡eso es un falso evangelio!...jamás en el  Nuevo Testamento se enseña semejante doctrina mentirosa.
Los apóstoles llamaban a los pecadores a que se arrepintieran. Este llamamiento lo hacían después de que les predicaban la muerte y resurrección del Mesías Yeshúa. Y una vez que se arrepentían o compungían al oír el mensaje, entonces les decían que se bautizaran en el nombre  del Mesías Yeshúa para el perdón de sus pecados (Hechos 2:38). Ese es el llamamiento que El Poderoso, hace a todos los seres humanos: que se arrepientan, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará a todo humano con justicia, por medio de aquel al cual resucitó de entre los muertos:

Pero Dios,  habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,  ahora manda a todos los hombres en todo lugar,  que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia,  por aquel varón a quien designó,  dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (Hch.17:30-31).
Observen  las palabras del apóstol Pablo. Constaten, que Pablo no dijo jamás, que El Dios Padre, manda a todos los hombres que "repitan una oración", y tampoco dice que Dios Padre manda a todos los hombres que "acepten a Yeshúa (Jesús) como su Salvador".

El texto dice bien claro que Dios Padre, manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan, y una vez que se han arrepentido han de ser bautizados en el nombre del Mesías Yeshúa para el perdón de sus pecados (Hechos 2:38). La muerte y resurrección del Mesías Yeshúa es lo que hace posible que nuestros pecados puedan ser perdonados, el arrepentimiento es lo que hace posible que podamos recibir este perdón de los pecados después de obedecer al Señor Yeshúa al bautizarnos en su nombre.

Lectores, si creen ser buenos observadores, ¿Es éste el mismo mensaje,  que en la actualidad se predica en el sistema religioso cristiano? --- ¡Obviamente que no! ---  El falso evangelio que predican todos los desviados evangelistas y desviados pastores  "greco-romanos" es muy diferente al verdadero Evangelio de la gracia, que predicaron los apóstoles, los religiosos "greco-romanos" predican que si usted quiere ser salvo debe repetir una oración y "aceptar a Jesús como su Salvador", pero claramente sin preocuparse si hay o no hay un genuino arrepentimiento y sin importar si habrá o no habrá obediencia al Señor Yeshúa, guardando sus mandamientos ((como lo dicen Jn 14:15)(Jn 14:24)). Si nos fijamos, el Evangelio de la gracia, nos dice bien claro que El Hijo del Altísimo es el autor de la eterna salvación para todos aquellos que le obedecen,

¡¡Sín obediencia al Señor Yeshúa no hay salvación eterna posible!!,
Léelo directamente tú mismo:
..y habiendo sido perfeccionado,  vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen (Heb.5:9).

**ES EL SEÑOR YESHÚA QUIEN ABRE EL CORAZÓN PARA CREER**
En el sistema religioso cristiano se pregona que es usted quién ha de "abrir su corazón a Jesús para ser salvo", sin embargo, tal enseñanza es otra más de las tantas  mentiras que estamos denunciando aquí,  ya que es el propio Señor Yeshúa quién abre nuestro corazón para poder creer, esto lo vemos claramente en éste relato:

Entonces una mujer llamada Lidia,  vendedora de púrpura,  de la ciudad de Tiatira,  que adoraba a Dios,  estaba oyendo;  y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Y cuando fue bautizada,  y su familia,  nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor,  entrad en mi casa,  y posad.  Y nos obligó a quedarnos. (Hch.16:14-15)

Observen con cuidado el pasaje, el apóstol Pablo y sus amigos (hermanos de la misma Fe) comenzaron a predicar el Evangelio a unas mujeres, una de ellas se llamaba Lidia, vendedora de púrpura, la cual estaba escuchando al apóstol Pablo. Entonces el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo predicaba. Fíjese que no fue Lidia la que abrió su corazón a Yeshúa, sino que fue el Señor quién abrió el corazón de Lidia para que pudiera creer, y una vez que ella hubo creído en el mensaje predicado por Pablo fue bautizada juntamente con su familia. Fíjese que el apóstol Pablo nunca le dijo a Lidia que abriera su corazón a Jesús. Tampoco le dijo que repitiera una oración, y tampoco la dijo que Jesús la amaba tal y como era. Esto es muy diferente a lo que se enseña en el  sistema religioso cristiano actual, los desviados evangelistas y desviados pastores de la apostasía lo que enseñan es que usted ha de abrir su corazón a Jesús para ser salvo, repitiendo una oración, que ellos le invitan a repetir.------ ¡eso jamás lo hicieron los apóstoles!.

Ellos jamás predicaron semejante mentira. Lo que ellos hacían era predicar el verdadero Evangelio de la gracia centrado en la muerte y resurrección del Mesías Yeshúa y el arrepentimiento, y entonces era el propio Yeshúa quien abría el corazón de los que estaban escuchando este mensaje de salvación para que así pudieran creer y después eran bautizados en el nombre del Mesías Yeshúa para el perdón de los pecados (Hch.2:38)

EL ALTÍSIMO ELOHIM - AMÓ A SUS OBEDIENTES ---- NO A TODO EL MUNDO
Los que verdaderamente  le creemos al Mesías Yeshúa y seguimos su doctrina una vez fuimos hijos de ira, pero ahora somos hijos del Altísimo Elohim, es decir, ya no somos hijos de desobediencia, y fue a estos  a los que El Poderoso amó, él no amó al mundo entero, pasemos a comprobar seguidamente esta cierta y gran verdad:

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. (Efesios.2:1-7).


Observemos bien, lo dicho por  Pablo.
Los verdaderos arrepentidos venidos ahora a obediencia al Mandamiento, fuimos en el pasado por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás, pero Dios el Padre, que es rico en misericordia, por su gran amor con que NOS AMÓ, aun estando muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Yeshúa.
Ahora pregunto:
¿A quién amó El Poderoso? ---- ¿Al mundo entero?, ¡no!, el pasaje dice bien claro NOS amó, es decir, Dios Padre amó a sus obedientes al Mandamiento, a aquellos que Dios Padre, en su infinita sabiduría, ya sabía que creerían    en su Hijo Ungido, en ninguna parte del Libro, se dice que Elohim, amó al mundo entero, ni mucho menos que ame a los malvados.

Dios El Padre, ama sólo a aquellos, que se arrepienten y guardan su palabra [que hacen su voluntad=le obedecen]
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Ef.1:4-5).

El texto lo dice bien claro, Dios Padre ya predestinó en su Hijo Ungido antes de la fundación del mundo a aquellos que se arrepentirían de verdad viniendo a obediencia del Mandamiento - para ser adoptados como hijos suyos, ¡por estos obedientes el Ungido Yeshúa dio su vida!, pero no por el mundo entero. El sistema religioso cristiano,  sencillamente miente descaradamente cuando enseña que Dios Padre, ama a todos los malvados, o que el Mesías dio su vida por todo el mundo.

Insisto, es a los malvados a los que Elohim, odia, a sus hijos adoptados y predestinados él los ama.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con los religiosos "greco-romanos" sean pastores o   evangelistas que enseñan que Dios Padre ama a todo el mundo, o que Dios Padre ama a los malvados, o que El Mesías Yeshúa murió por el mundo entero,

¡¡tal versión es mentira!!, es una doctrina de demonios enseñada y creída en todas las congregaciones  cristianas de la actualidad.

Les insisto, el Mesías Yeshúa dijo bien claro que dio su vida sólo por SUS OVEJAS, no por el mundo entero (Juan.10:15).

PASAJES CITADOS POR EL SISTEMA RELIGIOSO CRISTIANO
El sistema religioso cristiano, siempre cita los siguientes relatos para enseñar la doctrina falsa de que El Mesías murió por todo el mundo:

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (1ªJuan.2:2).

De ahí sacan la doctrina falsa de que el Mesías murió por el mundo entero, pero el pasaje no dice ello, lo que nos dice es que el Mesías es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados, y también por los del mundo entero, es decir, su sacrificio fue tan perfecto y poderoso que puede perdonar nuestros pecados, y los pecados de todo el mundo, pero obviamente tiene que existir un arrepentimiento genuino para que puedan ser perdonados, y es entonces cuando ese perdón del Poderoso se hace efectivo.

El Mesías dio su vida por sus ovejas, así lo dijo él, no por el mundo entero, pero Yeshúa es propiciación por los pecados de todo el mundo, por lo tanto, su sacrificio puede perdonar y quitar los pecados del mundo entero, no solamente de los santos del pueblo de Elohim, pero esto de ninguna manera significa que el Mesías diera su vida por el mundo.

Otro pasaje que los mismos religiosos "greco-romanos", suelen citar para enseñar la falsa doctrina de que el Mesías murió por todo el mundo es este:


Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2ªCo.5:14-15).

Observemos bien, el pasaje no dice jamás, que el Mesías Yeshúa murió por todo el mundo, sino que murió por TODOS, ---- ¿Pero quién (es) son esos "todos"?, el texto lo dice bien claro, son aquellos que han muerto con él, y resucitado con él,  por lo cual, se refiere a los santos, a sus verdaderos seguidores obedientes de sus enseñanzas, ¡no al mundo entero!. El Mesías murió y resucitó por estos obedientes, o sea, por los suyos, por sus ovejas, no por el mundo entero, por eso es que él dijo bien claro que daba su vida por sus ovejas, ¡no por el mundo!.

Observen bien  que el texto solo se está refiriendo a los que ya no viven para sí, es decir, se refiere únicamente a los que guardan Mandamientos del Padre - a los santos - por todos estos obedientes murió el Mesías, pero enseñar todo lo contrario a cómo lo hacen los falsos y mentirosos, que enseñan, que el Mesías murió por toda del mundo, que no importa lo que haga ni en donde se encuentre,  eso es una perversión satánica del verdadero Evangelio de Justicia, y ese falso evangelio es predicado por todas las iglesias  "greco-romanas" del actual sistema religioso torcido.

Los verdaderos seguidores de las enseñanzas de Yeshúa, que actualmente enseñan el verdadero Evangelio de la justicia del Padre,  deben continuar enseñando  la verdadera doctrina del Mesías Yeshúa y de sus apóstoles, que encontramos en las páginas del mal llamado Nuevo Testamento.

La labor es continuar  desenmascarando a los falsos maestros, falsos evangelistas y falsos pastores de todo el sistema religioso cristiano "greco-romano", sean quien sean, da lo mismo  que sean varones o varonas, y si por predicar esta verdad celestial del verdadero Evangelio de Justicia, todos aquellos que creíamos que eran "hermanos o hermanas en el Señor Yeshúa" se apartan de nosotros y por consecuencia perdemos también la falsa "amistad" de ellos, pues gloria al "Poderoso", por ello, ya que jamás los verdaderos  seguidores de las enseñanzas del Mesías Yeshúa, hemos pretendido agradar a los hombres, sino solo a Elohim el Padre, ya que los que pretenden agradar a los hombres no son siervos del Señor Yeshúa, y por tanto no son pueblo de Dios Padre:

Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo. (Gal.1:10).

Todos los que son verdaderos seguidores y hacedores de las enseñanzas de Yeshúa el Mesías , deben perseverar  FIRMES EN ESTA VERDADERA DOCTRINA HASTA EL FINAL, hasta que el Señor Yeshúa venga en gloria por segunda vez para salvar a los que le esperan, o hasta que muramos.

"el que persevere hasta el fin, este será salvo". "Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida" (Mt.24:13 -- Ap.2:10).



___________

Publicar un comentario